Noticias

Nadal: «Mi objetivo es ser competitivo»

nadal media day roland garros
Nadal junto a Djokovic durante un entrenamiento en Roland Garros | Foto: @rolandgarros

El manacorí, 13 veces campeón de Roland Garros, compareció ante los medios de comunicación en la previa de su debut en el Grand Slam francés, indicando que irá partido a partido sin fijarse en el cuadro que se le avecina en rondas futuras. 

Rafa Nadal ya se encuentra completamente preparado para un nuevo desafío en Roland Garros, su Grand Slam fetiche y el cual ha conquistado hasta en 13 ocasiones, decantando a su favor 105 de los 108 encuentros disputados en este evento.

Pese a acabar cojeando sensiblemente la pasada semana en el torneo de Roma, el manacorí afirmó durante el ‘Media Day‘ previo a su debut que, si bien el pie le molestó bastante los dos días posteriores a su derrota ante Shapovalov, ahora se siente mejor y que por eso está aquí en París preparado para dar su mejor versión.

Sobre el duro cuadro que puede tener por delante en futuras rondas, que incluiría posibles duelos ante Novak Djokovic en cuartos de final y Carlitos Alcaraz en semifinales, Nadal declaró que eso no le preocupa y que nunca se sabe lo que puede ocurrir en un evento de estas dimensiones.

Sin perder la creencia en uno mismo

«Hoy parece difícil. Sin ninguna duda, hay algunos jugadores que llegan en mejor forma que yo a este torneo, pero todo puede cambiar en cuestión de un par de días. Sucedió lo mismo en Australia, donde logré generarme una oportunidad de ganar. Aquí es lo mismo. Lo que tengo que hacer es creer en mis posibilidades, en mi trabajo diario. Estar positivo y creer en las oportunidades que puedan surgir«.

El problema del pie

«Lo que ocurrió en Roma es algo que me ha sucedido en muchos entrenamientos. Sí, los dos días posteriores sufrí bastante, pero ahora me siento mejor. Por eso estoy aquí«.

Ir partido a partido

«Mi objetivo real es simplemente entrenar bien y ponerme en una posición que me permita ser competitivo desde la primera ronda. Después, veremos qué es lo que ocurre». 

Sin darle mayor importancia al cuadro

«Mentalmente, no me importa. En términos de tenis, obviamente ves los nombres que hay arriba del todo y claro que es duro. Pero estamos en un Grand Slam y nunca sabes lo que puede pasar«.

El debut del balear se producirá el próximo lunes ante el australiano Jordan Thompson, actual número 82 del ranking mundial y ante el que solo se ha medido una vez hasta la fecha, en París-Bercy 2020, donde Nadal se impuso por dos sets a cero.

Translate