Noticias

Ruud luchará por el título en el ATP Ginebra

ruud opelka atp ginebra
Ruud celebra un triunfo 1 Foto: atptour.com

El noruego ha sumado otro triunfo y está en la final de Ginebra. Ruud realizó un gran partido y se impuso al siempre complicado Opelka (7-6(2), 7-5).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Casper Ruud intentaba llegar a la final de ATP Ginebra después una mala gira de arcilla. El noruego tenía que superar a Opelka para plantarse en la lucha por el título. En Ginebra había dejado buenas sensaciones sin perder ni un solo set. En el cara a cara contra el estadounidense, dominada con tres victorias y una derrota.

Ruud coge confianza

Como era de esperar el duelo se iba a decidir por pequeños detalles. Opelka es uno de los mejores sacadores de todo el circuito y conseguir romperle es algo complicado. Por ello Ruud salió muy concentrado con su servicio y fue capaz de mantener su saque sin mayores problemas. Finalmente sin ninguna alternativa de break el primer set se decidió en el tie-break. Aquí Ruud sacó su personalidad y su mayor adaptación a esta superficie para acabar ganando claramente por 7-2 en el tie break.

La misma igualdad estuvo presente durante toda la segunda manga. Era Opelka el que llevaba la iniciativa en el marcador, pero en ningún momento fue capaz de presionar a su rival. Ruud muy tranquilo siguió ganando sus juegos y poco a poco se acercaron a los momentos decisivos. Fue en el décimo juego cuando Opelka concedió una bola de break a su rival y Ruud acertó para poner el 6-5 y quedarse con el saque para cerrar el encuentro. Sin mayores problemas llegó el 40-15 y a la primera bola de partido cerraba el puño clasificándose a la final en Ginebra y pudiendo convertirse el sábado en el séptimo jugar en activo con más títulos en arcilla.

Gran semana de Ruud que se medirá ante Joao Sousa en la final. Estas victorias conseguidas por el noruego le darán moral para Roland Garros, aunque también llegará algo más cansado que sus rivales directos.

 

Translate