Noticias

La duda de Nadal: “Si hoy fuera París, yo mañana no salgo a la pista”

nadal no voy a jugar parís como estoy hoy
Nadal en conferencia | Foto: Pedro Salado/Barcelona Open Banc Sabadell

Rafael Nadal llega a Madrid con la ilusión de volver a salir a pista para buscar su mejor tenis y su estado físico. Sin embargo el español dejó preocupantes palabras sobre su participación en Roland Garros, poniendo en duda su lugar en el torneo parisino.

Cuadro ATP Mutua Madrid Open 2024

Nadal en duda para Roland Garros

Rafael Nadal está en un momento de incertidumbre. Pese a volver a jugar en Barcelona y hacerlo con buenas sensaciones desde lo tenístico, el español sigue mostrando dudas desde lo físico para afrontar las próximas semanas y si bien quiere salir a pista, para enfrentar a Darwin Blanch, sabe que no está en sus mejores condiciones. Debido a eso Nadal puso dudas sobre su participación en Roland Garros y encendió las alarmas.

¿Listo para jugar?

Afronto esto con ilusión. Jugar en Madrid ha sido algo muy bonito. Se me hace difícil decir que el apoyo recibido aquí lo he recibido en otro lugar del mundo. Estoy con ganas de jugar una vez más aquí. La semana ha sido en algún aspecto bueno y en algún aspecto no tan buena. No creo que esté preparado para jugar al cien por cien. Estoy preparado para salir a jugar mañana y para mí ya es importante. Poder jugar una última vez aquí en Madrid significa mucho. Al menos voy a poder disfrutar de nuevo en esta pista donde he vivido momentos muy bonitos“.

Expectativas del torneo

No aspiro a nada más que salir, jugar, divertirme y disfrutar de lo que es la sensación en algún lugar donde creo que el cariño recibido es inigualable. Después, si quieren hacer algo (homenaje) lo harán. Yo prometo que estoy igual de tranquilo. Nadie tiene que demostrar nada. Me han demostrado lo suficiente durante toda mi carrera, para mí eso es lo más importante“.

Jugará pese a las dificultades

Es difícil en estos momentos decir qué es idóneo. Lo idóneo sería poder jugar, no tener mucha limitación y que pase lo que pase. Si pudiera jugar sin limitación para mí sería positivo. Es difícil porque las sensaciones de la semana no han sido perfectas. Con mi mentalidad creo que mañana no saldría a jugar. Pero es Madrid y como he dicho se juntan muchas cosas a nivel emocional, me llevan a tomar la decisión de salir a jugar por motivos totalmente personales. Eso no quiere decir que esté renunciando a nada en las siguientes semanas, pero sí que no es un proceso hacia arriba en línea recta. Yo no sé lo que va a suceder“.

Dudas para París

Lo voy a intentar sin tratar de confundir a nadie. No sé lo que va a pasar las siguientes tres semanas. Voy a estar peleando para poder jugar París. Si se puede, se puede. Si no se puede, no se puede. No voy a jugar París, como estoy hoy. Si hoy fuera París, yo mañana no salgo a la pista, esta es la realidad“.

Conexión con el público

Sé lo que me han dado durante toda mi carrera y mañana estoy seguro de que no va a ser diferente. El apoyo de aquí ha sido incondicional, me he sentido increíblemente apoyado y querido. Lo digo de verdad, no por estar aquí en Madrid. He jugado aquí Copa Davis, he jugado el torneo unas 20 veces, empezando en la pista cubierta. Ganando aquella final remontando dos sets a cero, en la que sin el público no podría haber ganado nunca. La historia solo ha sido de cariño, apoyo. He tenido la suerte de ser tratado fenomenal en todo el mundo, aquí es especial. Simplemente sé lo que va a pasar y me apetece vivirlo“.

Ads