El balear jugará el cuadro por parejas del torneo de Brisbane junto a su entrenador Marc López para coger más ritmo de cara al inicio de temporada.
Rafa Nadal y Marc López vuelven a ser pareja
Rafa Nadal hará su regreso al circuito en el torneo de Brisbane, donde jugará a nivel profesional su primer partido desde hace casi un año. Sin embargo, no solo lo hará en el cuadro de individuales, sino que disputará la modalidad de dobles también. El jugador balear considera que de esta manera conseguirá sumar más minutos en pista y coger sensaciones de cara al Open de Australia y al resto de la temporada. Además, lo hará con un viejo conocido con el que obtuvo un gran éxito en el pasado y que ahora forma parte de su staff técnico en el circuito. Marc López saldrá de su retiro a sus 41 años para ayudar a su pupilo a coger ritmo y tratar de sumar una nueva alegría junto a él. Recordemos que ambos consiguieron ganar la medalla de oro en los juegos de Río en 2016.
¿Cuál es el calendario de Nadal al inicio de temporada?
El tenista español comenzará el año jugando el torneo de Brisbane en sus dos modalidades, aunque ha comentado que solo espera poder ser competitivo. Tras esto, disputará el primer Grand Slam del año en Australia, al que ha entrado gracias al ranking protegido. Debido a ello, puede ser emparejado con un jugador top desde la primera ronda, por lo que necesitará un poco de suerte en el sorteo. Tras este torneo, el camino de Rafa es una incógnita, ya que no ha confirmado su presencia en ningún torneo más allá del Grand Slam australiano. Solo ha confirmado que estará en el Conde de Godó en Barcelona, pero no se sabe si jugará algún torneo antes. Doha, dónde ha competido algún año, podría ser una buena opción para él, pero todavía no se sabe nada.