Noticias

Djokovic es baja en la ATP Cup

Djokovic baja ATP Cup
Djokovic pensativo durante un partido | Foto: atptour.com

El actual No.1 del mundo no será de la partida en la ATP Cup 2022. De manera oficial la organización del torneo por naciones australiano ha notificado que Novak Djokovic finalmente será baja después de los rumores que estaban muy cercanos a esta afirmación.

Jugadores del torneo

Novak Djokovic es un fijo en las competiciones en las que le toca representar a Serbia. Su última competición fue la Copa Davis en la que no pudo levantar el trofeo junto a sus compañeros. En enero la temporada masculina se inicia con la ATP Cup en la que Serbia y Djokovic esperaban hacer un buen papel y es que salieron campeones en 2020. Novak era uno de los jugadores a priori del torneo incluso se llegó a especular con que podía ser jugador y entrenador (algo que hemos visto en este campeonato).

Baja delicada para el torneo

A pocos días del inicio del torneo Nole no estará finalmente en la ATP Cup 2022. Con lo cual, Dusan Lajovic deberá de ser el No.1 del país balcánico en compañía de Filip Krajinovic, Nikola Cacic y Matej Sabanov con el capitán de la selección siendo Ivan Sabanov. Serbia está encuadrada en el Grupo A con Chile, Noruega y España. Arrancarán su competición el día 1 de enero en horario vespertino ante la Noruega liderada por su Top 10, Casper Ruud.

Una baja muy sensible tanto para el torneo como para los serbios, que con su estrella partían como favoritos al trofeo. Djokovic tenía en principio en su calendario acudir a este torneo para comenzar la temporada y que además le sirve como preparación de cara al primer Grand Slam de la temporada, el Open de Australia. También se espera que pronuncie y confirme su presencia finalmente en el primer Major del año que en estos instantes parece estar más cercano de la afirmación que de la negación.

 

Translate