Noticias

La charla de Nadal con Federer y Murray



Nadal Federer charla Instagram
Federer, Nadal y Murray | Foto: zimbio.com

Rafael Nadal se añadió a la moda de los directos en Instagram. A través de esta red social conversó con Roger Federer, Andy Murray y Marc López para deleitar a sus seguidores. Entre humor y risas pasaron un rato que se agradece en estos tiempo tan duros del coronavirus. 

El Instagram está dando sus charlas entre los mejores tenistas del mundo. Hace poco veíamos a Djokovic con Murray o a Feliciano con Ferrer entre otros. Esta vez le tocó a Rafa que quiso probar con su primer directo de Instagram. No podía tener malos invitados y Federer, Murray y su amigo Marc López entraron a conversar con el actual número dos del ranking masculino. Nadal tuvo palabras para los aficionados, un mensaje de ánimo para todos o hablar de sus rutinas. También hubo humor con Federer con alguna que otra broma y con Murray hablaron del Mutua Madrid Open Virtual y la posibilidad de que Nadal sea padre en un futuro próximo.

El contacto con la Academia

Rafa Nadal en estos momentos tan duros no ha querido dejar de lado a su Academia como ha recocido sobre todo mensajes de ánimo a todos los que se encuentran allí confinados. “Estoy aprovechando para estar en contacto con los chicos que están allí, que son 85 y los trabajadores que son 70 y todos ellos están confinados dentro. Estoy muy orgulloso de cada uno de ellos. Además de los jugadores que se han quedado sin poder ver a sus familias. Tener el cariño y la atención de todos seguro que les ayuda en un periodo tan duro como este“.

La iniciativa solidaria con Gasol

Rafael Nadal y Pau Gasol son los dos deportistas más grandes de España y decidieron unir sus fuerzas para recaudar fondos para luchar frente al coronavirus. “Estamos felices en ese aspecto porque hemos recaudado mucho dinero para la causa. Un gran número de deportistas, españoles y del resto del mundo, se han unido y eso es una gran noticia. Es el momento de estar todos juntos para intentar minimizar el impacto de esta situación“.

Un mensaje a los fans

El balear es uno de los tenistas más queridos dentro del circuito y nunca se olvida de los seguidores que le apoyan en todos los torneos. “Estoy muy feliz de estar aquí con todos vosotros. Es la primera vez que hago algo de este tipo, pero en momentos tan duros un rato de distracción siempre alegra. Estoy en mi casa de Mallorca“.

Sin tocar bola

Nadal confirmó que sigue con una rutina física pero no ha podido tocar bola, ya que no tiene pista. “Intento cocinar y hacer ejercicio por la mañana y por la tarde, que también te distrae. Jugar no, ya que aquí no tengo pista. No tengo pista y la verdad que echo de menos jugar. Sigo con las rutinas físicas y por suerte me han podido traer algunas máquinas del gimnasio de la academia. No entiendo muy bien por qué no podemos jugar a tenis cuando mucha gente está yendo al trabajar y más en nuestro deporte, que tenemos unas distancias grandes de seguridad con cada uno a un lado de la pista

Mensaje de positivismo

Ante estos momentos duros Nadal como siempre ha querido dar un mensaje de apoyo a todas las personas. Además ha reclamado la unión de todos para poder salir lo antes posible de este problema que está azotando a todo el planeta. “Quiero mandar ánimos a todas las personas que tienen algún miembro infectado por el virus y también a tantas otras que han tenido pérdidas sin poder despedirse. Se me hace imposible ponerme en la piel de tantos y tantos que han pasado por eso. Será un periodo duro para muchas familias. Es momento de apoyarnos, estar unidos y buscar soluciones. Vamos a pensar que vamos a ir a mejor

La charla con Federer

Roger: Por aquí todos estamos bien, Rafa. ¿No has tocado la raqueta desde Indian Wells? Perfecto (entre risas). Mi rodilla está mejorando. Está cada vez mejor, sin estrés, tengo mucho tiempo para recuperar. Me siento feliz. Es la segunda operación y es más fácil que la primera, tú lo sabes mejor que nadie” añadió sobre su situación actual.

Luego llegó el momento en el que Federer (con tono de humor) le dijo a Rafa que si podía jugar con la derecha ya que el hecho de ser zurdo le había causado muchos problemas durante toda su carrera.

Nadal: No puedo jugar con la derecha, es una leyenda. Puedo escribir con la derecha, jugar al baloncesto, pero en el tenis y el fútbol soy zurdo (añadió Rafa entre risas).

La charla con Murray

El británico comenzó con humor explicando que no entendía como después de tantos títulos Rafa no sabía manejar el Instagram. Tuvieron rato para hablar del Mutua Madrid Open Virtual ese torneo en el que ambos estarán y podrán medirse. Murray confirmó que había entrenado y además había cogido a Nadal.

Murray: Me ha dicho Feli que llevas jugando como 3 o 4 horas a la Play para poder ponerte a punto.

Nadal: No hago otra cosa que no sea practicar. Nada, sinceramente hoy he jugado mi primer partido a la Play.

Murray: Jugué ayer por la noche y te elegí a ti para jugar en tierra batida ante Federer.

Nadal: ¿Le jugaste todo el rato al revés? (se ríe Rafa). Si quieres podemos jugar un partido más tarde.

Murray: Vale, aunque yo no estoy en el juego.

Nadal: No hay problema, bueno, puedes cogerte a Nick (se ríe Rafa).

También Murray le dejó un regalito a Rafa explicando que disfrutara del tiempo libre ya que no tenía hijos. Pero Nadal sorprendió con su respuesta y expresó que espera estar en la misma situación que su amigo en un futuro cercano.

 

Facebook

Translate