Noticias

Nadal estará en el ATP Masters 1000 Cincinnati

nadal estará atp cincinnati
Nadal golpea un revés | Foto: atptour.com

El balear estará en el séptimo Masters 1000 de la temporada. Nadal lo ha confirmado a través de una foto y en Cincinnati será uno de los favoritos a ganar el título de campeón.

Rafael Nadal ha confirmado a través de sus redes sociales que estará presente en el séptimo Masters 1000 de la temporada. Nadal fue baja hace solo unos días para disputar el torneo de Montreal. También a través de sus redes sociales anunció que no podía acudir al torneo canadiense por culpa de una molestia que ocurrió entrenando.

«Desde los días de vacaciones y mi posterior reincorporación a los entrenamientos todo ha ido bien estas semanas en lo que a entrenamientos y preparación se refiere. Hace cuatro días que empecé también a entrenar el servicio y ayer, tras el entrenamiento, tuve una pequeña molestia que hoy seguía ahí. Hemos decidido no viajar a Montreal y proseguir con los entrenamientos sin forzar» fueron sus palabras hace solo unos días.

Ese descanso ha tenido su recompensa y es que Nadal ha anunciado a través de sus redes sociales mediante una foto que volará a Cincinnati para participar en el torneo estadounidense. Allí será uno de los favoritos para levantar el título de campeón y es que Rafa Nadal lleva una temporada casi perfecta siendo el líder de la Race.

Los números de Rafa en el Masters 1000 Montreal

Rafa Nadal ha participado en 12 ocasiones en el torneo de Cincinnati. Tiene unos números positivos, aunque ha sido un torneo que se le ha resistido a lo largo de su carrera. El balear hasta el momento tiene un balance de 22 victorias y 11 derrotas. Además Rafa sabe lo que es ganar un título, conseguido en 2013, superando a Becker, Dimitrov, Federer, Berdych e Isner en la final. En su última participación, que fue en 2017 Nadal no pudo pasar de los cuartos de final y es que Nick Kyrgios lo superó. Rafa vuelve cinco años después con energías renovadas y con las ganas de levantar otro trofeo para ampliar su palmarés individual.