Noticias

Rafa Nadal baja del ATP Masters 1000 Montreal

nadal baja atp masters 1000 montreal
Nadal durante un partido | Foto: atptour.com

El balear ha confirmado que no estará en el Masters 1000 Montreal tras unas molestias que ha sentido en los entrenamientos. Nadal se ausentará de este Masters 1000 aunque no parece ser una lesión grave que cambie la hoja de ruta de su temporada.

Récords del torneo

Rafael Nadal ha anunciado a través de sus redes sociales que no estará presente en el primer Masters 1000 de la gira estadounidense. Nadal ha explicado que sintió unas pequeñas molestias durante un entrenamiento y que como persisten tras reunirse con su equipo han decidido no estar en Montreal. Nadal añadió que espera poder volver a competir en Montreal, un torneo que tantas alegrías le ha dado a lo largo de su carrera.

Por el momento Nadal tiene un balance de 38 victorias y 8 derrotas. Además ha levantado el título de campeón en cinco ocasiones, lo que le hace ser uno de los más laureados en el torneo canadiense. Rafa no podrá mejorar sus registros en 2022 pero espera poder volver en el futuro.

 

El mensaje de Nadal

«Desde los días de vacaciones y mi posterior reincorporación a los entrenamientos todo ha ido bien estas semanas. Hace cuatro días que empecé también a entrenar el servicio y ayer, tras el entrenamiento, tuve una pequeña molestia que hoy seguía ahí«.

«Hemos decidido no viajar a Montreal y proseguir con los entrenamientos sin forzar. Agradezco de corazón al director del torneo, Eugene y todo su equipo por la compresión y apoyo que siempre me han mostrado y hoy no ha sido una excepción«.

«Espero volver a jugar en Montreal, un torneo que me encanta y que he ganado en cinco ocasiones ante un público que siempre me acogió con mucho cariño. No me queda otra que ser prudente a estas alturas y pensar en la salud» explicó a través de Twitter.