Noticias

La RFET crea el “Día Nacional del Tenis” en honor a Rafa Nadal



nadal día nacional tenis
Nadal celebra un punto durante un partido de Copa Davis con España | Foto: atptour.com

El día elegido para celebrar esta curiosa iniciativa será el tres de junio, que coincide con el cumpleaños del manacorí. El objetivo es crear un gran movimiento del tenis español con una jornada plagada de actividades con participación masiva como torneos sociales, tenis en silla de ruedas, tenis playa, etc.

A partir del año que viene, cada 3 de junio se celebrará en España el “Día Nacional del Tenis“. Por si no se habían dado cuenta, la fecha elegida para esta atractiva iniciativa coincidirá con el cumpleaños del máximo exponente del deporte de la raqueta en nuestro país, Don Rafael Nadal Parera, ganador de 20 Grand Slams, entre ellos 13 Roland Garros, 36 Masters 1000, medalla de oro olímpica en individuales (Pekín 2008) y dobles (Río de Janeiro 2016) y cinco veces campeón de la Copa Davis (2004, 2008, 2009, 2011 y la última en Madrid 2019).

Aún faltan algunos retoques para perfilar la propuesta, pero según informa el diario AS en sus páginas,  la idea es crear un gran movimiento del tenis español que englobe a los actores principales en una jornada de participación masiva. Se trata de que todos los clubes (más de 1.500 en España), las Federaciones Territoriales y los aficionados de toda España celebren el tenis con diferentes actividades entre las que se incluyen: torneos sociales (mixtos, masculinos, femeninos, infantiles, veteranos etc..), clases Maestras, tenis silla, tenis playa, exhibiciones, etc.

Una idea llevada a cabo

Esta idea surgió durante la retransmisión en el canal de Eurosport del partido de segunda ronda de Roland Garros 2021 entre el propio Nadal y el francés Richard Gasquet. El duelo en cuestión también se celebró el día 3 de junio, como hemos comentado, fecha de cumpleaños del tenista balear. En un momento del mismo, un espectador, concretamente Jorge Mir Mayor, Director de las Escuelas de Tenis de Real Club Jolaseta, propuso a través de su cuenta de Twitter (@jorgemirmayor) crear el Día Nacional del Tenis el mismo día del cumpleaños de tenista español más importante de todos los tiempos. La idea corrió como la pólvora en la redes sociales y ayer la Junta Directiva de la RFET decidió respaldar la propuesta.

Miguel Díaz Román, actual presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), no dudó en apoyar fervientemente dicha propuesta nada más saber de ella. “Estaba escuchando los comentarios en Eurosport del partido de Nadal y enseguida entendí que la idea era magnífica. El tenis español tiene mucho que celebrar. Tenemos al deportista español más destacado de todos los tiempos, somos vigentes campeones de la Copa Davis y estamos en las finales de la Billie Jean King Cup. Creo, como digo, que tenemos mucho que celebrar”, reconoció. Desde este mismo momento, la RFET se pondrá manos a la obra para que esta propuesta se estrene el próximo 3 de junio de 2022. 

 

Facebook

Translate