Noticias

Nadal se mantiene intacto ante Gasquet

Nadal Gasquet Roland Garros 2021
Nadal puede con Gasquet por decimoséptima ocasión. Foto: ATP

El tenista español alcanza la tercera ronda en Roland Garros. Rafa Nadal derrotó a Gasquet por 6-0, 7-5, 6-2 y al igual que en el Open de Australia, se medirá a Cameron Norrie.

Por cuarto día consecutivo, la pista Philippe Chatrier acogía un encuentro a partir de las 21:00. En esta ocasión del emperador del reino donde le anhelan sus 13 cetros. Celebrando su 35 cumpleaños, era la octava ocasión que jugaba en París el mismo día que nació. En esta ocasión lo hacía ante un tenista al que le dominaba con un 16-0 en el cara a cara.

Auténtico tornado el que tuvo que presenciar el tenista galo en el que rompió los tres turnos de servicio y únicamente perdió tres puntos con su primer golpe en los 26 minutos que necesitó para ponerse por delante con un 6-0. No había ningún tipo de oposición y el actual No.3 del mundo estaba siendo amo y señor de la cancha. No le estaba aguantando desde el fondo y sin ninguna intensidad todo iba sencillo para Nadal.

Cerca de verse con el doble quiebre con ese 2-4, el tenista galo optó por ir cambiando su dinámica de juego. Ascendió más hacia la red y quiso realizar cambios de ritmo. Aquello también pilló algo desprevenido al español que estaba cómodo sin apenas sufrimiento a la marcha que cabalgaba. Con lo cual, tuvo que ponerse el cinturón y poder subir la intensidad. Algo que Gasquet le obligó ya que el francés en ese desenlace del segundo set estaba peligroso y ofensivo. Hubo varios errores de Rafa hasta que pudo entrar en calor y poder someter pudiendo quebrar para romper en el que sería el último juego y situarse con un 7-5 en una noche con la humedad muy alta.

En los cuatro primeros juegos hubo lucha con Richard logrando servir con un porcentaje alto de primeros golpes y logró levantar dos bolas de quiebre. En el sexto juego, sin embargo, Nadal consiguió sacar adelante el juego que le ascendería hacia la victoria. Se situó a restar con 2-5 y a la segunda bola de partido, continuó con su andadura.

 

Translate