Noticias

Rublev a semifinales de ATP Halle a costa de Kohlschreiber



Rublev Kohlschreiber ATP Halle
Rublev celebra un punto en el ATP Halle | Foto: atptour.com

El tenista ruso ganó en el primer turno del recinto alemán. Doblegó al único jugador local que quedaba en liza por un resultado que marcó un 7-6(4), 6-2

Andrey Rublev llegaba a Halle para intentar coger sensaciones antes de enfrentarse a Wimbledon. En cambio con la derrota de los máximos favoritos era en cuartos de final el que tenía más papeletas para llevarse el trofeo. No tenía un partido sencillo ante el único jugador que quedaba en liza en el cuadro, el veterano Philipp Kolshcreiber. El alemán venía de superar a Rodionov y Moutet en sets corridos, dos rivales que no eran especialistas en esta superficie. La ilusión de jugar en casa y ante uno de los jugadores más en forma iban a llevar en volandas a Philipp.

 

Rublev comenzó llevando la iniciativa con el servicio. No tuvo en toda la primera ni un problema y es que no concedió ninguna bola de break a su rival. Por su parte Kohlschreiber gestionó muy bien la presión y aguantó ante los golpes de Andrey. Solo tuvo un juego en el que sufrió y tuvo que salvar una bola de rotura en contra. Al final salió airoso de la situación y acabó forzando el tie break. El tenista local tomó pronto ventaja con el 3-0, pero no pudo acabar sentenciando el primer parcial y Rublev dio la vuelta al marcador para ganar por 7-4.

Ya solo un set le separaba del segundo set. Además empezó encarrilando el partido ya desde el inicio y es que en el primer juego consiguió la rotura. Luego confirmó con su servicio y dejaba el partido muy de cara. No se conformó con esa vertiente sino que fue a por más. Estaba con ganas de mostrar más y fue a por todas mediante el segundo quiebre. Se situó con 5-2 sacando para ser el primer semifinalista de este ATP 500 de Halle.

Facebook

Translate