Noticias

Nadal: “Todavía no tengo decidido ir a Australia al 100%”

Nadal decidido ir Australia
Nadal durante un partido este año en el ATP de Washington | Foto: @atptour

Tras caer en el partido por el tercer puesto en el torneo de exhibición de Abu Dhabi 2021, el manacorí se mostró cauteloso acerca de su presencia en el próximo Open de Australia, sosteniendo que hablará con su equipo antes de tomar una decisión definitiva. 

Rafa Nadal volvió esta semana a las pistas tras más de cuatro meses de ausencia por una lesión en el pie izquierdo. Una dolencia que sigue sin estar olvidada del todo, tal y como se pudo comprobar en su partido de ayer por el tercer puesto en el Mubadala World Tennis Championship de Abu Dhabi, el torneo de exhibición elegido por el manacorí para su regreso a la competición.

En los instantes finales de su duelo ante el canadiense Denis Shapovalov, que acabó con victoria de éste en tres sets, se pudo apreciar cierta precaución a la hora de apoyar ese maltrecho pie izquierdo. Es por ello que el actual número seis del ranking ATP todavía no sabe con seguridad si podrá estar plenamente recuperado para la gira de las Antípodas con la que dará comienzo la próxima temporada.

Nadal, que también cedió ante Murray en las semifinales del viernes, tiene en su hoja de ruta el ATP 250 de Melbourne (3 al 9 de enero) antes de su primer gran objetivo de 2022, el Open de Australia, primer Grand Slam de la temporada. Sin embargo, tal y como manifestó el balear después de su encuentro ante Shapovalov, su presencia en Melbourne todavía no es segura al 100%. El tenista español explicó que tomará la decisión definitiva tras hablar con su equipo y ver cómo responde su cuerpo durante los próximos días.

Dudas acerca de su presencia en Australia

Necesito hablar con mi equipo. No puedo garantizar ir a Australia al 100%, porque necesito volver a casa y ver cómo responde el cuerpo después de estos días. Tengo tiempo para tomar una decisión. A estas alturas de mi carrera necesito ir día a día, estudiar bien cada movimiento. El plan es ir allí e intentar hacerlo lo mejor posible, pero ahora mismo no puedo garantizarlo“.

Sensaciones generales en su vuelta

He sido capaz de mostrar un nivel competitivo contra buenos jugadores aún sin estar en perfectas condiciones. Hay cosas que mejorar, pero mirando las cosas con perspectiva ha sido un torneo positivo“.

Mantenerse sano, primordial para seguir siendo competitivo

El objetivo principal es estar lo suficientemente sano para hacer las cosas que necesito hacer y aspirar a los objetivos que siempre he tenido. La ilusión y la pasión siguen estando“.

 

Sobre el autor

manugarci2008

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Translate