Noticias

Rafa Nadal se marcha de vacío de Abu Dhabi

Nadal Shapovalov Abu Dhabi
Rafa Nadal termina 4º el Mubadala WTC 2021. | Foto: atptour.com

Rafa Nadal se marcha de Abu Dhabi sin ganar un partido, al caer derrotado ante Denis Shapovalov (7-6(4), 3-6, [15-10]) en el partido por el tercer y cuarto puesto. El balear no dejó buenas sensaciones físicamente, terminando el partido con visibles molestias, y cojeando. Rafa volverá el 5 de enero en Melbourne. 

Rafael Nadal volvía a competir en Abu Dhabi después de mucho tiempo parado por una lesión. El balear dejó buenas sensaciones sobre todo en los movimientos y en la movilidad. El resultado no fue el mejor y es que perdió con Murray, pero esto fue lo de menos y Rafa declaró tras el partido que no había un mal encuentro después de tanto. Además se mostró satisfecho por ver a un amigo y rival a ese nivel. Shapovalov era el rival para el tercer y cuarto puesto, un jugador agresivo que iba a ser otro buen test para el ex No.1 del ranking masculino.

Rafa, de más a menos

Nadal empezó algo frío y esto rápidamente se reflejó en el marcador porque se Shapovalov sumó el primer break en el primer juego. El canadiense parecía estar cómodo al resto y le ponía en problemas a un Rafa que no estaba cómodo en la pista. Los tiros potentes del canadiense le ponían en problemas al ex No.1 del ranking masculino. Desde ese momento los juegos iban cayendo para los servicios con comodidad. Así llegaron a los juegos decisivos, con ventaja para Denis. Fue en el décimo juego, cuando Shapovalov sacaba para ganar el set cuando Rafa se encontró con una bola de break. El canadiense falló una derecha y el público enloquecía con el break del balear. Finalmente la primera manga se fue al tiebreak. Rafa fue a más y dominó gracias también a los errores de Shapovalov para llevarse la primera manga y estar más cerca de la victoria.

En el segundo set, ambos tendrían opciones de romper al principio, pero ninguno de ellos las aprovecharía. Sin ofrecer ninguno el 100% de su tenis, sería el canadiense quien finalmente diera el golpe sobre la mesa en el octavo juego del segundo parcial. Rompería en su primera opción de este, y sacaría después para ganar el set. Ahí, Shapovalov no fallaría, y cerraría el segundo set por 6-3, para llevar el partido al súper tiebreak que decidiría el bronce del Mubadala World Tennis Championship 2021.

En el tiebreak final, Rafa empezaría a mostrar alguna que otra molestia, apreciándosele una pequeña cojera a la hora de arrancar a por ciertas bolas cortas. Shapovalov conseguiría dos minibreaks de inicio para colocarse 6-3 arriba. Nadal recortaría la diferencia, pero Denis volvería a romper para sacar con 8-5. Ahí, el canadiense sería definitivo, y Shapovalov se hacía con la victoria por 10-6 ante Nadal en Abu Dhabi.

Translate