Noticias

Nadal pierde ante Murray en Abu Dhabi

Nadal Murray Abu Dhabi
Nadal en Abu Dhabi | Foto: @mubadalawtc

El español no ha podido volver a las canchas con victoria (3-6, 5-7). Murray ha mostrado su mejor cara ante un Rafa que ha dejado buenas sensaciones a pesar de perder y se le ha visto muy rápido de piernas. El español jugará por el tercer y cuarto puesto y el británico clasifica a la final. 

Rafa Nadal volvía a competir tras mucho tiempo parado por culpa de las lesiones. El balear iba a tener su primer test en Abu Dhabi, ese torneo que es una exhibición pero que junta a muchas de las mejores raquetas del mundo. Rafa iba a tener en frente a Murray que ganó en su duelo del jueves para ser el primer rival del manacorí en su vuelta a la canchas. Un partido de altura y para deleitarse, además de comprobar las sensaciones de dos jugadores que quieren volver a ganar grandes torneos en 2022.

Murray se lleva la victoria

Desde el inicio los dos demostraron que para ninguno era un partido de exhibición. Los dos salieron muy concentrados y con ganas de imponer su ritmo. Murray en los primeros juegos sufría más con su servicio, alternando aciertos con errores. Por su parte Nadal ganaba sus primeros turnos con mucha facilidad. El balear estaba muy rápido de piernas y caminando hacía las pelotas. Tras el 3-2 el británico empezó a mostrarse más cómodo y empezar a dominar con su tenis variado. De repente tras un mal juego de Rafa tenía dos bolas de break con el 15-40 y Murray se llevaba la primera rotura del encuentro. Andy iba a más y en blanco se llevaba el primer parcial quedándose más cerca de llegar a la final.

En la segunda manga el partido continuó con la misma dinámica. Nadal sufría con sus primeros servicios y Murray daba sensación de peligro en cada golpe. El británico restaba muy dentro de la pista e intentaba dominar desde el primer momento. Nadal tuvo que salvar hasta cuatro bolas de break en sus tres primeros saques. Lo consiguió y empezó a ganar moral para intentar poner en problemas a Andy. Para Murray llegaron los problemas en el octavo juego pero los salvó y ponía las tablas. Llegaban los juegos decisivos y el público animaba a los os jugadores.

Murray se encontró con una oportunidad en el undécimo juego, cuando Rafa sacaba para asegurar el tie break. Andy no falló y conseguía el break que le dejaba a un juego del triunfo. Con el 40-15 llegó la bola de partido. A la primera no, pero a la segunda Nadal falló en una bola y el escocés se llevaba el pase a la final.

 

Translate