Noticias

Nadal: «Crecí con los valores correctos»

nadal indian wells valores correctos
Nadal durante su partido de ayer ante Korda en Indian Wells | Foto: @atptour

El manacorí pasó por sala de prensa para analizar su épico triunfo en la segunda ronda de Indian Wells 2022, donde derrotó al estadounidense Sebastian Korda por 6-2 1-6 y 7-6(3) tras ir 5-2 abajo en el set definitivo.

Otra más y ya van si se sabe. Rafa Nadal volvió a abrazarse a la épica y a esos intangibles que le señalan como el mejor competidor de la historia del deporte para seguir sumando triunfos en este inicio de 2022. En un debut muy complicado ante el estadounidense Sebastian Korda, número 38 del mundo, el tenista español avanzó hacia la tercera ronda de Indian Wells, primer Masters 1.000 del año, tras un duelo en el que llegó a estar 5-2 y doble break abajo en la manga definitiva.

El manacorí, que finalmente se llevó el choque en el juego de desempate, compareció ante los medios de comunicación tras su victoria, señalando una vez más lo que para él es la razón de su extraordinaria fortaleza mental: la educación y los valores que recibió siempre desde pequeño por parte de su familia.

Obligar al rival a que te gane

«Si la gente piensa que yo creo todo el tiempo que puedo remontar, se equivocan. Eso no es verdad, yo no soy así. No dispongo de esa increíble autoconfianza para pensar que voy 5-2 abajo y decir: ‘Ok, está bien, voy a volver‘. No, en mi mente pienso que es casi imposible pero que no me voy a rendir. En situaciones como esta, tienes que seguir intentándolo, aun sabiendo que es casi imposible. Hay que tratar de no ayudarle a ganar, seguir adelante y ponerle las cosas un poco más difíciles a tu rival«.

Nunca rendirse

«Hoy tuve muchísima suerte. Lo normal en este tipo de partidos, es perder 90 de cada 100. Si te rindes, perderás los 100, pero si continuas luchando, es posible que consigas ese 10%«.

La clave de su mentalidad tan arrolladora

«La razón por la que he estado peleando durante toda mi carrera tenística, manteniendo ese autocontrol, la actitud o el espíritu de lucha correctos durante toda mi carrera tenística es simple. Porque crecí con este tipo de educación. Mi tío, mi familia, nunca me permitieron romper una raqueta, nunca me permitieron decir malas palabras, tirar o renunciar a un partido. Probablemente cuando yo era niño, no les importaba mucho ganar o perder«.

Los valores que recibió desde pequeño

«Lo más importante fue la educación y el hecho de que crecí con esos valores, con los valores correctos. No tuve muchas oportunidades. Tuve que hacerlo de esa manera. Si no, no jugaría al tenis, honestamente. Si saliera a la pista y armara un circo o rompiera una raqueta o perdiera el control, ese autocontrol, no estaría jugando el próximo torneo, sin duda. Probablemente por eso tengo esta mentalidad«.

Evans en la siguiente ronda

«Hoy no jugué bien, necesito hacerlo mejor. Mañana me pondré a trabajar para estar listo». 

El británico Daniel Evans, 27º favorito del cuadro y verdugo del argentino Fede Coria en la segunda ronda, será el próximo obstáculo del balear en el desierto californiano, el único Masters 1.000 sobre pista dura en el que va a estar presente este mes de marzo, puesto que ya anunció su baja del torneo de Miami.

 

Translate