Noticias

Nadal se apunta la primera en Indian Wells con una épica

Nadal Korda Indian Wells
Nadal celebra un punto en Indian Wells | Foto: @bnpparibasopen

El balear ha sumado una victoria para recordar en el debut de Indian Wells. Nadal llegó a ir 2-5 abajo en el tercer set con doble break en contra pero acabó con una remontada épica (6-2, 1-6, 7-6(3)) y ya suma 16 victorias consecutivas en 2022.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Rafa Nadal quería seguir con un inmaculado comienzo de temporada en 2022. Quince partido, quince victorias y tres títulos. El balear debutaba ante el joven local Korda, un tenista que ha crecido mucho en los últimos meses y que a priori era un rival complicado. Era uno de esos partidos a seguir en la jornada del sábado. Además pocas horas antes del duelo había llegado la confirmación oficial de que Rafa Nadal no iba a estar en el Miami Open, por lo que tras el primer Masters 1000 de la temporada se iba a tomar un merecido descanso.

Rafa empieza fuerte

Nadal empezó en modo ciclón. A los pocos minutos el marcador estaba 4-0 a su favor con un doble break que le dejaba a las puertas de la primera manga. El público intentaba animar a un Korda que estaba nervioso y cometiendo demasiados errores no forzados. Estos fallos le estaban dando puntos gratis a un Rafa que lo aprovechaba para abrir hueco en el marcador. Por fin pudo Korda soltarse esos nervios y empezar a jugar más agresivo y dominar con sus golpes profundos. El estadounidense sumó dos juegos y con el 5-2 Rafa sacaba para llevarse la primera manga. El brazo no le tembló y el mallorquín en poco más de media hora se llevaba el primer parcial por un contundente 6-2.

Korda acaricia la victoria

En la segunda manga las cosas cambiaron. Korda empezó a ser mucho más agresivo. El estadounidense iba ganando confianza tanto con su derecha como con su revés y era quién llevaba la iniciativa. Nadal veía como su rival estaba acertado y gracias a un break se marchaba hasta el 4-1. El balear siguió remando pero veía como Korda desde el resto le ponía en aprietos. Fue en el sexto juego cuando llegó la rotura definitiva y el joven jugador local empezaba a creer en sus opciones. Finalmente Sebastian Korda le devolvía la moneda Rafa y por 6-1 forzaba el tercer parcial tras un vendaval de tenis.

Rafa comenzó llevando la iniciativa en la tercera manga. El español seguía sufriendo mucho y Korda estaba muy inspirado el resto. Nadal no podía llevar la iniciativa con su servicio y veía como su rival no bajaba el ritmo. En el quinto juego Korda consiguió un break que le dejaba muy cerca de la sorpresa. Tras confirmar la rotura se ponía con 4-2 arriba y dos juegos le separaban del mayor triunfo en su carrera profesional. Por si fuera poco Nadal siguió cometiendo errores no forzados y dobles faltas. Tras otra rotura Korda se quedaba con el 5-2 y el servicio para cerrar el partido. Rafa sacaba el orgullo y la raza que le he acompañado toda su carrera y después de dos juegos consecutivos ponía el 5-4, para pasar la presión al otro lado.

Llega otra épica de Nadal

Nadal con experiencia se puso el mono de trabajo y demostró que si está al otro lado del partido el duelo no acaba hasta el último punto. Volvió a sumar dos juegos consecutivos y de repente el marcador estaba a su favor por 6-5. Korda no se vino abajo y con mucha personalidad acabó forzando el tie break. En la muerte súbita comenzó bien Sebastian que tras el 3-2 tenía un mini break a favor. Rafa volvió a ser inteligente y metiendo bola llegaron los errores de su rival. Con el 6-3 llegaban tres bolas de partido y a la primera u revés de Korda se iba ancho y Nadal lograba dar la vuelta a un partido que estuvo contra las cuerdas.

 

Translate