Noticias

Nadal baja para el Miami Open 2022

Nadal baja Miami Open
Nadal disputando un partido en el Miami Open | Foto: atptour.com

El balear no estará en el segundo Masters 1000 de la temporada tal y como explicó hace unos días en su hoja de ruta a seguir. Nadal es baja para el Miami Open y de esta manera tras Indian Wells se tomará un descanso más que merecido.

A pocas horas del debut de Rafa Nadal en el primer Masters 1000 de la temporada, Indian Wells, el balear ha salido de los jugadores que participarán en el Miami Open. Este será el segundo Masters 1000 de la temporada, sin descanso y por eso Rafa ha decidido que debe gestionar el calendario de la mejor manera posible, con el objetivo de que las lesiones le sigan respetando. Por el momento Nadal pasa por el mejor inicio de temporada desde que empezó a ser profesional. Ha disputado tres torneos en pista dura (Melbourne, Open Australia y Acapulco). En todos ellos ha salido campeón, sumando quince triunfos consecutivos y tres títulos más para su palmarés.

Muchas eran las incógnitas que había en torno a Rafa Nadal en este inicio de temporada, pero ha ido disipando todas ellas. Nadal ya explicó que en su calendario no estaba Miami entre los planes y que tras Indian Wells se iba a tomar un descanso. Tras el torneo que disputa en el desierto californiano recuperará fuerzas y empezará a mirar a la gira de arcilla, en la que volverá a ser favorito a todo.

Los números de Nadal en el Masters 1000 Miami

Uno de esos torneos importantes que se le resiste a Nadal es el Miami Open. En este Masters 1000 posee un balance de 40 victorias por 12 derrotas, aunque no ha conseguido sumar ningún título. La última vez que participó fue en 2017. En aquella edición llegó hasta la final pero acabó perdiendo ante Federer. Además ha disputado otras cuatro finales, pero en ninguna de ellas acabó levantando el trofeo. Esta vez no estará Nadal para intentar luchar por el título y será una baja delicada para el torneo.

 

Translate