Noticias

Evans coge la vía rápida ante Coria

Evans Coria Indian Wells
Evans debuta con autoridad en Indain Wells. Foto: ATP

El tenista británico Daniel Evans se llevó el duelo en el Masters 1000 de Indian Wells ante Federico Coria por 6-2, 6-0 dándole el pase a tercera ronda. Se medirá al ganador entre Rafa Nadal y Sebastian Korda.

Cuadro del torneo

Resultados y horarios del torneo

Llegaba el debut del mejor jugador británico del momento en el ránking ATP ante un argentino que llegaba con la confianza de poder jugar la Copa Davis, ganar su partido y después llegar a Indian Wells para solventar su estreno ante el uruguayo Pablo Cuevas. Daniel venía de haber disputado la gira de oriente medio con Doha y Dubái siendo la primera vez que se iba a ver las caras ante el tenista argentino dentro de un partido oficial.

Evans va por la vía rápida

El británico logró poner la directa desde el inicio después de afrontar un primer juego que sirvió para calentarse y entrar en escena ya que fue competido. Las mejores noticias para Daniel que se puso por delante en ese primer turno con una meteorología donde el sol apretaba. Acto seguido, iba a tener algunas dudas además de la característica lucha que siempre suele disponer Federico, pudieron alcanzar la igualdad situando el 2-2. Sin embargo, el set se puso de cara para el No.24 del mundo ya que encadenó todos los juegos que iban a quedar en esa primera manga. En ambos se puso 30-30, llegó la bola de break y la aprovechó. Se situó con 5-2 y a la primera bola de parcial se lo llevó ganando en blanco.

Evans puso más tierra de por medio en el segundo parcial adueñándose poco a poco de la cita. Lo rompió ya que obtuvo dos quiebres seguidos continuando con la racha ganadora y se fue rápidamente hasta un 0-4 en el que Federico no estaba encontrando soluciones para hacer frente a Daniel. Parecía que el argentino sería capaz de una reacción pero no fue posible. Evans derrotó con rosco incluido a un Coria que encajó 10 juegos de manera consecutiva en segunda ronda de Indian Wells.

Translate