Noticias

Kyrgios no frena y se carga a Delbonis en Indian Wells

Kyrgios Delbonis Indian Wells
Nick Kyrgios continúa prendido fuego y se instala en la tercera ronda de Indian Wells. | Foto: BNP Paribas Open.

El tenista australiano Nick Kyrgios venció al argentino Federico Delbonis 6-2, 6-2 tras 1h05m de juego por la primera ronda del ATP Masters 1000 de Indian Wells. El aussie se enfrentará al noruego Casper Ruud en la tercera rueda.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Nick Kyrgios no juega muchos torneos desde las últimas lesiones y, sobre todo, desde el comienzo de la pandemia. Sin embargo, cada vez que reaparece en el circuito, capta la atención de todos los fanáticos del tenis. Cuando está fino, el australiano es un jugadorazo, pero cuando no está en su día, se espera lo peor de él. En este 2022 solamente compitió en Australian Open, pero no fue cualquier torneo para él. A pesar de que en la rama de individuales cayó en un partidazo ante Daniil Medvedev en segunda ronda, junto a Thanasi Kokkinakis se consagararon campeones del dobles. En su retorno al tour, el bad boy avanzó en Indian Wells al vencer a Báez.

Federico Delbonis comenzó el 2022 con muchísimas derrotas en primera ronda, y todas en cemento, del anterior año. Luego de un inicio del 2021 en donde conquistó 25 triunfos en polvo de ladrillo, siendo uno de los que más ganó en esa gira, parecía que el argentino conquistaba una vuelta a su mejor tenis absoluta. Sin embargo, no logró encontrarle la vuelta a la superficie rápida y se despidió temprano varias veces consecutivas. En esta temporada, jugó la ATP Cup, ganando dos de tres partidos, pero luego cayó en la primera ronda de Sydney, Australian Open y Córdoba. Finalmente, cortó la racha ante Juan Martín Del Potro en Buenos Aires, en donde además llegó a semifinales. En Río de Janeiro se anotó una buena victoria sobre Galán para meterse en octavos, pero Alcaraz le mostró la salida en cuartos. Previo a Indian Wells, Monteiro lo despidió en tres sets de Santiago.

Kyrgios aplastó a Delbonis

En el comienzo del partido, Federico Delbonis salió muy bien a emplear su estrategia, abriendo a su rival con su derecha y atacando por la paralela. En el cuarto game, Fede fue preciso con la devolución y tuvo dos break points, pero no los aprovechó. A partir de allí, el partido cambió repentinamente. Todo fue para Nick Kyrgios, que sacó a la cancha su mejor versión para romper el servicio del argentino y adelantarse en los números. Posteriormente, el azuleño cometió muchísimos errores no forzados, sobre todo con el revés, y el australiano lo aprovechó para volver a quebrar y llevarse el parcial por 6-2 en 32 minutos.

Lejos de salirse del libreto, el encuentro continuó por la misma vía. Delbo intentó cambiar las cosas, pero nada le salía. Por su parte, Kyrgios se mantuvo muy eficaz y sacando golpes increíble para deleitar a los presentes. Con una gran velocidad de pelota y de ritmos, el australiano se colocó 4 a 0 sin problemas, hilvanando nueves juegos al hilo. Finalmente, nada cambió, todo fue como quiso Nick, y lo cerró por 6-2, 6-2 en 1h02m de juego.

El australiano se medirá con el noruego Casper Ruud por la tercera ronda del ATP Masters 1000 de Indian Wells.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

Translate