Noticias

Rafa Nadal tras el debut: «Esta clase de partidos ayuda»

nadal declaraciones primera ronda wimbledon
Nadal durante su partido de ayer en Wimbledon | Foto: @ATPTour_ES

El tenista manacorí compareció ante los medios de comunicación tras debutar con un trabajado triunfo en la primera ronda de Wimbledon 2022 ante el argentino Francisco Cerúndolo, 41 del mundo, al que doblegó en cuatro sets. 

Tres años después, Rafa Nadal volvió a pisar la hierba de la pista central de Wimbledon. El manacorí, segundo cabeza de serie del Grand Slam londinense, no lo tuvo fácil para sumar su primer triunfo en esta edición, teniendo que emplear casi tres horas y media para vencer la resistencia del argentino Francisco Cerúndolo, 41 del ranking ATP, que tuvo contra las cuerdas al español para finalmente caer por 6-4 6-3 3-6 y 6-4.

En su comparecencia posterior ante los medios de comunicación, Nadal elogió el nivel de su oponente, del que destacó su solidez desde el lado del revés, y espera que este tipo de partidos le sirvan para ir adaptándose a la hierba de cara a futuros compromisos. El tenista español, que se verá las caras en segunda ronda frente al lituano Ricardas Berankis, le deseó una pronta recuperación al italiano Matteo Berretttini, fuera del torneo por dar positivo en COVID, y aclaró que no tiene constancia de que en Roland Garros hubiesen casos positivos en este virus, como insinúo la francesa Alizé Cornet ayer mismo.

Análisis del partido

Ha sido un encuentro difícil, aunque esperado, por otra parte, al no haber jugado en hierba los últimos tres años. Él (Cerúndolo) ha jugado a un nivel muy alto durante gran parte del partido. Sirviendo bien y golpeando muy consistente de derecha y también de revés. Lo positivo es que acabé muy bien, especialmente los dos últimos juegos. Obviamente, siempre hay margen de mejora, pero esta clase de partidos ayuda”.

Positivo de Berrettini, con quién compartió entreno

Cualquier cosa puede pasar, pero de momento me encuentro bien. Lo siento mucho por él, porque estaba jugando increíble. Le deseo una pronta recuperación”.

La vuelta de Serena Williams

“Antes que nada, gracias por las palabras de Serena. Es genial escuchar estas cosas hermosas de probablemente una de las atletas femeninas más grandes en la historia del deporte en general. Y también es genial que ella esté tratando de regresar. Lo único que se nota es su pasión y amor por este deporte. Después de todas las cosas que logró y el largo período de tiempo que estuvo lesionada, es muy difícil intentar regresar. El simple hecho de estar aquí demuestra que tiene mucho amor por su trabajo y por este deporte. Creo que es un gran ejemplo”.

Las diferencias tras tres años sin pisar el césped

Las bolas son muy pesadas y hoy ha hecho mucho viento. No era fácil jugar. He tenido controlado el partido más o menos, con dos sets y break en el tercero. El sol ha sido una locura y para un zurdo es más complicado, sobre todo a la hora de servir. Cada victoria ayuda, lo dije antes de comenzar el torneo. He pasado mucho tiempo en pista y espero que eso me ayude. Tengo que seguir mejorando, y eso hice al final del partido, cuando estaba en el momento más crítico. Cada día que pueda sobrevivir, habrá más posibilidades de ir subiendo el nivel”.

Las palabras de Cornet sobre el COVID en Roland Garros

Esta clase de comentarios solo generan más polémica. Si no me equivoco, en Roland Garros no recuerdo casos positivos de COVID. No dispongo de toda la información al respecto, así que prefiero no opinar más de la cuenta. Creo que Matteo (Berrettini) estuvo enfermo unos días antes. La información de la que yo dispongo y que me proporcionó un fisio de la ATP es que si tienes síntomas, depende de ti hacerte un test o no. Si te haces el test y da positivo, estás fuera. No sé si esa manera de proceder es la correcta pero hay unas reglas y las tenemos que seguir, eso es lo que pienso”.