Noticias

Matteo Berrettini es baja en Wimbledon

Matteo Berrettini baja Wimbledon
Berrettini no podrá competir en Wimbledon. Foto: Wimbledon

El tenista italiano Matteo Berrettini ha confirmado su baja del tercer Grand Slam que es Wimbledon.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El actual finalista Berrettini fuera de Wimbledon

Caída muy sensible para el cuadro masculino de Wimbledon ya que uno de los favoritos al título como es el italiano Matteo Berrettini ha tenido que decir adiós. Ha dado positivo a la prueba realizada por la Covid 19 y con lo cual el protocolo establece que se tenga que quedar aislado y por ello no va a poder competir. Ayer el torneo, contaba con la baja de Marin Cilic y en esta ocasión es la de el actual finalista. Un jugador que venía de ganar Stuttgart y Queen’s y que era el que llegaba con la mejor condición física posible.

Durísimo varapalo para el transalpino que se tuvo que perder la gira de tierra batida además de Roland Garros por pasar por el quirófano después el torneo de Indian Wells. Todo indicaba que su recuperación cabalgaba por la mejor parte sin ningún tipo de problemas cosechando unos resultados muy buenos ante rivales muy exigentes. Con lo cual la baja en Wimbledon por parte de Matteo Berrettini le impide estar en un nuevo torneo de Grand Slam.

Se abre por tanto muchísimo la parte baja del cuadro liderada por Rafael Nadal que sería el hipotético oponente del italiano en semifinales y Stefanos Tsitsipas que se enfrentaría al transalpino en los cuartos de final. Por su parte, ha entrado el hermano mayor de los Ymer, Elias que cayó en la última ronda de la fase de clasificación de Wimbledon y será el primer rival del chileno Cristian Garín que se estrenará con unas condiciones muy diferentes de poder creer en poder avanzar rondas tras la baja de un peso pesado del cuadro.