Noticias

Nick Kyrgios: «Alguien me insultó desde el público»

kyrgios alguien insultó público
Kyrgios se queja en el partido en Wimbledon | Foto: @wimbledon

El australiano Nick Kyrgios cuartofinalista en 2014 en el tercer Grand Slam de la temporada cuando ganó a Nadal. Nick llega en un buen momento de forma y echa de menos a rusos y bielorrusos. 

Se estrenó el martes contra el invitado británico Paul Jubb  de 22 años y que ocupa el puesto 219º del mundo. El australiano sufrió pero logró sacar adelante la victoria.

Nick pasa por un buen momento de forma, tras ser semifinalista esta temporada en Houston, Stuttgart y Halle. El australiano, polémico a menudo tanto en la pista como fuera de ella, sigue dando de qué hablar cada vez que tiene un micrófono delante.

Su imagen

“Si la gente se vuelve loca con un saque mío por abajo, ¿cómo creéis que reaccionarían si ganara un Grand Slam? Aún dirían algo negativo. No quiero pensar en eso, solo me ocupo de mi día a día, tratando de ser positivo”.

La ausencia de rusos y bielorrusos

En mi opinión honesta, no pienso que fuera una buena idea prohibirles que jueguen. Medvedev es lo mejor que tenemos en nuestro deporte en este momento. Miras a algunos de sus otros jugadores, Rublev, Khachanov, son jóvenes importantes para que nuestro deporte continúe creciendo. Cada vez que hay cámaras y mucha gente sintonizando, queremos que nuestros mejores jugadores estén ahí para que el deporte crezca. Yo, personalmente, como competidor y alguien que quiere enfrentarse a ellos, estoy decepcionado de que no estén aquí. Es extraño no ver a Medvedev. Todos sabemos de lo que es capaz”.

No puntos

«Simplemente, creo que es extraño. No sé. Particularmente no juego en torneos por los puntos de clasificación. Probablemente, no le estés preguntando a la persona adecuada. Cuando era niño, cuando veía Wimbledon, cuando quería jugarlo, no estaba pensando en los puntos de la clasificación. Estaba pensando en jugar en el torneo más prestigioso del mundo. Para eso estoy aquí. Cuando me siente con mis hijos en un futuro, no les diré que me enorgulleció jugar un Challenger en vez de Wimbledon. Jugaría en este evento todos los días de la semana».

Críticas al público de su debut

«Ha sido una falta de respeto. Alguien me insultó, me dijo que era una mierda, desde el público. ¿Es eso normal? No. No entiendo porque ocurre todo el tiempo«.

«Amo Wimbledon. No tiene nada que ver con el torneo. Es simplemente una generación de gente que se cree que por estar en redes sociales tienen derecho a decir lo que quieran y lo siguen haciendo en la vida real. Porque hay una valla y físicamente no puedo hacer nada, ni decir nada, porque me metería en problemas«.

Por eso luego confirmó que intentó escupir a uno de esos aficionados. «A una de las personas que me faltó al respeto. Sí, sí. No le hubiera hecho eso a alguien que me hubiera apoyado» añadió sobre el tema.