Noticias

Rafa Nadal: «Alcaraz será un gran campeón»

nadal alcaraz gran campeón
Nadal durante su partido ante Alcaraz ayer en Indian Wells | Foto: @atptour

Rafael Nadal, flamante finalista del torneo de Indian Wells, elogió las virtudes de su compatriota en sala de prensa tras doblegarle previamente en tres sets en la segunda semifinal del cuadro masculino. 

La veteranía se impuso a la juventud. Rafa Nadal salió victorioso del duelo entre tenistas españoles en la segunda semifinal del Masters 1.000 de Indian Wells 2022, imponiéndose por 6-4 4-6 y 6-3 al murciano Carlos Alcaraz, la gran sensación entre los jóvenes jugadores del circuito ATP.

El balear, que aspirará a conquistar su 37º título de Masters 1.000 y el cuarto en el desierto californiano, compareció ante los medios de comunicación tras el encuentro, admitiendo su felicidad por alcanzar una nueva final en uno de los eventos más importantes del calendario y elogiando, a su vez, a su oponente en el día de hoy, del que dijo que ya es uno de los mejores del mundo y que está totalmente convencido de que tendrá una gran carrera en el deporte de la raqueta.

El mejor partido de todo el torneo

«Ha sido un partido entretenido. Creo que ha sido mi mejor partido del torneo en lo relativo al nivel. Cuando ha llegado el viento, ha sido casi imposible jugar. Pero antes del viento creo que he jugado un gran partido«.

Quinta final en Indian Wells

«En el tercer set set he jugado con buena determinación ante un rival muy complicado. Es un gran jugador. Hace muchas cosas fantásticas y es muy joven. Es una victoria importante para mí. Estar en una nueva final de Indian Wells significa mucho. Estoy muy contento«.

Alcaraz, un futuro campeón

«Creo que tiene todos los golpes. Puede jugar un tenis muy agresivo, pero también sabe jugar defensivo al ser muy rápido. Es capaz de defender pelotas increíbles. Cuando juega agresivo es difícil de frenar porque la calidad de su pelota es muy alta. Pienso que tiene todos los ingredientes para convertirse en un gran campeón«.

Tratar de igual a igual a su compatriota

«He afrontado este encuentro sin pensar que me enfrentaba ante un rival joven. No he salido a pista más nervioso por estar jugando con un joven. He afrontado este partido como si enfrentara a uno de los ocho mejores jugadores. Porque, en términos de nivel, esa era mi sensación. Le he visto jugar durante toda la semana y pienso que su nivel es máximo. Eso fue lo que hice: salir a pista con el máximo respeto, tratándole al mismo tiempo como un jugador de primera línea, intentando luchar cada punto y encontrando soluciones«.

Las similitudes entre él y Alcaraz

«La energía, la velocidad en las carreras, toda esa pasión y determinación que tiene para convertirse en un gran campeón. Son cosas que veo en él. Parece lo suficientemente humilde como para trabajar duro y entender que, si un tenista quiere ser un gran campeón, debe seguir mejorando durante toda su carrera. Eso es lo que yo intenté. Y pienso que es lo que está haciendo. No tengo muchas dudas de que será bueno. Ya lo es, de hecho«.

Menor presión al ser más joven

«Cuando eres joven, cuando vives experiencias por primera vez, todo es nuevo. Al salir a los estadios, al jugar ante rivales, al jugar torneos que hace un par de años apenas veías por televisión… Te emocionas y sientes esa pasión. No tienes nada que perder porque eres joven, especialmente en ese momento en que estás llegando en cuanto a ranking y resultados. En ese instante te sientes liberado para hacer cualquier cosa«. 

«Si pierdes partidos no te afecta tanto. En cambio, si logras ganar, cada victoria es increíble. En lo relativo a la presión, para él, no creo que la sienta del mismo modo que jugadores como Tsitsipas, Zverev o Medvedev a día de hoy. Se encuentra al principio de su camino. Quizá esas sensaciones algo diferentes las empiece a notar la próxima temporada pero no este año«.

Al manacorí, que a partir de mañana volverá al top3 del ranking ATP desbancando al alemán Alexander Zverev, ya solo le queda un obstáculo para volver a reinar en California: Taylor Fritz. El norteamericano derrotó en dos sets al ruso Andrey Rublev para alcanzar su primera final de Masters 1.000, la cual tendrá lugar no antes de las 15:00 hora local (23:00 hora española).

Translate