Noticias

Fritz se exhibe y sorprende a Rublev

Rublev Fritz Indian Wells
Fritz celebra un punto en Indian Wells | Foto: @bnpparibasopen

El estadounidense ha dado la gran sorpresa en la primera semifinal. Fritz ha sido superior a un Rublev que se ha visto dominado (7-5, 6-4) para ser el primer finalista masculino de Indian Wells. 2022.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Andrey Rublev y Taylor Fritz eran los protagonistas de la primera semifinal en Indian Wells 2022. El ruso llegaba a este partido con 13 victorias consecutivas y con un gran de tenis. En Indian Wells nadie había sido capaz de robarle un set, mostrándose un peldaño por encima de todos sus rivales. El contrincante en la semifinal era Taylor Fritz, un jugador que sigue creciendo. El estadounidense llegaba a semifinales después de ser una de las revelaciones y de haber sobrevivido a algunos partidos muy duros. En el cara a cara se habían enfrentado en cuatro ocasiones y cada uno había ganado en dos ocasiones.

Fritz da la campanada

Fritz salió muy agresivo y concentrado en la estrategia que tenía que seguir para sorprender a Rublev. Desde el inicio sus tiros profundos crearon problemas a un Rublev que rápidamente tenía el marcador en contra con 3-0. El ruso tenía muchos problemas al servicio y es que Fritz estaba jugando muy bien desde el fondo de la pista. El pupilo de Fernando Vicente además no impactaba bien a la bola y su derecha no corría para crear peligro a su rival.

El jugador local iba más y cada vez estaba más cerca de la primera manga. Justo cuando sacaba para ganar el primer set Rublev quebraba y era capaz de poner el 5-5. Fritz ganó el undécimo juego y como mínimo se aseguraba el tie break. El duodécimo juego fue de esos que encantan los aficionados, con mucha tensión. A la tercera bola de set el estadounidense cerraba el puño y Rublev tras un golpe a la raqueta con rabia se hacía sangre en su mano tras perder una primera manga en la que Taylor Fritz fue superior.

El estadounidense seguía por delante en el marcador y cada vez había más presión sobre los hombros de Rublev. El ruso no estaba contento y se le veía en sus gestos. Fritz seguía dominando con sus golpes profundos y sobre todo con los restos, que le daban a iniciativa desde el primer golpeo. Fritz llegó al 5-4 después de salvar dos bolas de break, algo que le dio mucha confianza. Justo en el décimo juego se encontró con una bola de partido tras un fallo garrafal con la derecha de Andrey. Como no podía ser de otra manera con un resto de revés Fritz certificaba su victoria para alcanzar la primera final de un Masters 1000 y será en Indian Wells.

 

Translate