Noticias

Musetti: «Quiero terminar lo más arriba posible»

Musetti terminar arriba posible
Musetti celebrando un punto | Foto: ATP

Lorenzo Musetti una de las últimas perlas de la prolífica cantera italiana del tenis ha concedido una entrevista a La Gazetta dello Sport. El italiano ha hecho balance de una temporada 2022 en la que, a sus 20 años, ha conseguido ganar su primer título ATP en Hamburgo ante Carlos Alcaraz y colarse por primera vez en el Top-25 del ranking.

El joven tenista italiano valora muy positivamente la temporada 2022 que ha llevado a cabo y cómo le ha hecho crecer. Además del circuito ATP, otro torneo que ha estimulado a Musetti es la Copa Davis, donde quiere ayudar a Italia a luchar por el título en la final a ocho que se disputará en Málaga (23-27 noviembre). Musetti puede presumir de ser uno de los 10 tenistas que esta temporada han ganado a Carlos Alcaraz y, además, hacerlo en una final de un torneo del ATP Tour como el de Hamburgo, algo que le da mucha confianza.

Por último Musetti analizó cómo afronta las Next Gen ATP Finals, donde parte como gran favorito tras caer en la fase de grupos el año pasado y donde aparece tercero en la Race solo superado por Alcaraz y Jannik Sinner, que apuntan a las ATP Finals (el murciano ya está clasificado para ellas).

Análisis de la temporada

“Creo que este año he crecido y madurado como persona y como jugador. Estoy entrenando bien e intento llevar lo que hago en los entrenamientos a los partidos. No quiere decir que siempre tenga éxito, pero lo importante es salir del partido sabiendo que lo he hecho lo mejor posible”.

Copa Davis

La Copa Davis es uno de los torneos que más me ha hecho crecer. Llevar la camiseta azul de Italia te da una emoción y una carga especial, y hay muy buen ambiente con el grupo, ya que entrenamos y hablamos juntos. En Málaga esperamos ganar el título”.

Alcaraz

 “Cuando logras ganar a alguien como Alcaraz en una final te llena de confianza y sabes que vas en la dirección correcta. No quiere decir que siempre estés bien y ganes todos los partidos, pero tener esperanzas en tu camino es esencial”.

NextGen ATP Finals

 “Ya estoy clasificado para las Next Gen ATP Finals y esta vez quiero llegar al torneo para disfrutarlo y también para ganarlo y terminar la temporada lo más arriba posible”.