Noticias

Goffin da otro golpe a Diego Schwartzman

schwartzman goffin atp amberes
Goffin celebrando un punto en el ATP Amberes | Foto: @eurotennisopen

El argentino no pasa del debut en Amberes. Otra derrota y con malas sensaciones después de caer ante un Goffin muy motivado tras jugar en casa (6-7(3), 2-6).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Duelo interesante el tercero de la jornada del jueves en Amberes. El ídolo local David Goffin se medía ante Diego Schwartzman. El belga venía de mejorar sensaciones en las últimas semanas y enfrente un Diego Schwartzman que llegaba de cuatro derrotas consecutivas. En el cara a cara cinco enfrentamientos entre ambos con cuatro victorias para el belga y solo una para el argentino.

Goffin se lleva la victoria en casa

Schwartzman empezó llevando la iniciativa en el marcador, pero desde el inicio como se esperaba se demostró que ambos iban a tener alternativas en los restos una y otra vez. Ninguno de los dos son grandes sacadores y tienen su mejor virtud en el tenis desde el fondo de la pista. Largos peloteos y bonitos intercambios que deleitaban al público. Los aficionados animaban al jugador local y es que estaba jugando a un gran nivel. El belga en cambio no podía aprovechar sus oportunidades de quiebre y finalmente se iban al tie break. En la muerte súbita Goffin fue mejor y se llevaba un primer parcial en el que fue superior, pero solo pudo aprovechar una de las siete bolas de break que tuvo a su favor.

Goffin sufría pero era capaz de tomar las riendas en el marcador en el segundo parcial. De esta manera pasaba la presión al otro lado y Schwartzman sufría. A los pocos minutos el belga se marchaba hasta el 4-1 y encarrilaba la victoria. Diego se lamentaba y es que no encontraba su nivel y sin ver la luz al final del túnel después de perder nuevamente su servicio en el octavo juego por un contundente 6-2 se despedía del partido y de esta manera del torneo en Amberes. Nueva derrota para un Diego Schwartzman que está acabando la temporada de la peor forma posible.