2 min de lectura
Novak Djokovic se expidió en relación con la jornada complicada que le tocó vivir en su debut en Cincinnati. Entre malestares propios y un altísimo nivel de Thiago Tirante, el serbio encontró la derrota.
Novak Djokovic analiza su caída ante Thiago Tirante en Cincinnati
No fue una presentación feliz la de Novak Djokovic en Cincinnati. Si bien en los últimos tiempos se ha acostumbrado a lidiar con inconvenientes, a dosificar su aparición en los torneos e inclusive salir de situaciones complicadas para terminar de igual manera ganando, en Ohio las cosas no le salieron. Y es que más allá de lo propio, Thiago Tirante mostró un gran nivel y una elogiable fortaleza mental para lograr la victoria.
Las condiciones extremas (calor y humedad) hicieron estragos sobre la resistencia del ex número 1 del mundo, que llegaba a este séptimo Masters 1000 de la temporada con grandes expectativas. Y es que las ausencias de Jannik Sinner y Carlos Alcaraz parecían dejarle un panorama bastante más abierto, pensando en poder conquistar otro título grande. Pero el físico no le respondió y, después de comenzar con ventaja, se fue derrumbando.
Una vez finalizado el partido, el serbio habló con la prensa y explicó cómo se sintió en este fatídico debut de un torneo que supo ganar en tres oportunidades.
Sensaciones de su derrota con Tirante
“Felicito a mi rival. Desde luego, no fue un partido agradable para mí. Por cómo me sentí. No es la primera vez, ni creo que sea la última, pero así son las cosas”, publicó el sitio oficial de la ATP.
La razón detrás de las molestias
“Es una condición de salud que tengo y que me ha estado molestando durante los últimos dos años. Causa muchos problemas, especialmente cuando hay humedad y calor. Anticipé que habría humedad, pero hay muchos factores, como los nervios y demás, que lo empeoran, y eso fue lo que pasó”.
Su posible regreso a Cincinnati
“Desde luego, espero que sí, pero lamentablemente parece poco probable. Ya veremos qué nos depara el futuro”.
