Challenger

Musetti sufre ante un gran Martí Pujolras



Musetti Pujolras Gran Canaria
Musetti celebra un punto durante un partido | Foto: atptour.com

El máximo favorito al título en el primer Challenger de Gran Canaria debutó con triunfo. El italiano tuvo que emplearse al máximo para vencer a Martí Pujolras que disputó un gran encuentro a pesar de acabar cayendo en sets corridos (6-3, 7-5).

Lorenzo Musetti era una de las grandes atracciones en el Challenger de Gran Canaria. El joven transalpino es una de las promesas de su país. En arcilla ya ha demostrado de lo que es capaz ganando a gente como Wawrinka en el Masters 1000 de Roma. Le tocaba medirse en su primer partido ante el español Marti Pujolras, una de las revelaciones de la fase previa tras eliminar a Jianu y Vrbensky.

Martí Pujolras planta cara

A priori era muy favorito el italiano, pero las ganas de Martí Pujolras y las gran oportunidad que tenía le hicieron salir sin ningún miedo y decidido a por la victoria. Comenzó el tenista local dominando en el marcador y también dejando grandes sensaciones en la pista. Sufría más Musetti, aunque conseguía mantener el servicio. En el séptimo juego llegó la primera oportunidad de quiebre para el joven italiano y no la desaprovechó. Luego confirmó el break con su servicio y dejaba encarrilado el primer set. Con una nueva rotura cerró la primera manga a pesar de que había tenido en frente un rival que había dejado grandes sensaciones.

Musetti empezó dominando la segunda manga y rápidamente puso el 2-0. El español no bajó los brazos y llegaron las roturas por ambos lados. Ninguno estaba cómodo con el servicio, pero era el italiano el que siempre llevaba la iniciativa en el marcador. Pujolras tuvo dos oportunidades de break en el séptimo juego pero no lo consiguió. La presión ahora estaba en su raqueta ya que no podía ceder con su servicio. Pujolras siguió igual y rompió en el mejor momento poniendo el 5-4 a su favor. Tenía el servicio en sus manos para ganar el parcial pero no lo consiguió. Musetti cogió confianza y acabó cerrando el duelo en dos mangas a la quinta bola de partido.

Facebook

Translate