Challenger

García López sucumbe ante Pellegrino en Gran Canaria



García López Pellegrino Gran Canaria
García López durante un partido | Foto: atptour.com

No ha podido ser para “Willy” en Gran Canaria. El de La Roda ha caído en dos sets en el debut del torneo canario ante Andrea Pellegrino, por 6-4 y 6-3, en un partido dominado por el italiano de principio a fin.

El partido no ha comenzado de la mejor manera para el tenista español, encajando un break al primer turno de servicio, el cual ha sido clave en el set. El italiano no ha cedido su saque en todo el partido, y se le ha visto muy seguro con su servicio, y con su juego de fondo con el que ha desesperado físicamente al tenista español.

A sus 37 años, Guillermo no es el de hace años, y eso se ha notado en el partido, el cual ha ido por el terreno que le interesaba a Pellegrino, de solidez de fondo. El primer set ha tenido un único break, suficiente para que el italiano se llevase la primera manga.

Pellegrino se lleva la victoria

El segundo set ha seguido la tónica de la primera, con un Guillermo intentando ser sólido desde el fondo. Delante tenía un auténtico muro, un Pellegrino que ha pasado todo desde el fondo, y ha sabido mantener su saque. El italiano ha mantenido todos sus juegos al servicio.

El partido ha tenido un solo color, el de un Andrea Pellegrino que a base de ser sólido y aguantar el ritmo desde el fondo, ha terminado por anular el tenis del tenista español, el cual disputaba el primer partido en este año 2021, y eso también se ha notado, ante un Pellegrino mucho más entero físicamente. El partido ha concluido de la peor manera para el español, cediendo su servicio y sin poder romper en ninguna ocasión el de su rival, mucho más entero físicamente. El tenista italiano se medirá en segunda ronda ante otro tenista español, Roberto Ortega-Olmedo.

Facebook

Translate