Noticias

Andy Murray disputará el Challenger de Rennes

Murray wildcard Challenger Rennes
Andy Murray volverá a competir próximamente. | Foto: ATP

El tenista británico ha decidido aceptar una invitación para disputar el Open de Rennes, a jugarse entre el 13 y el 19 de septiembre. Murray viene de dejar una imagen positiva en el US Open, a pesar de caer en su debut frente a Stefanos Tsitsipas.

Para Andy Murray será otra buena oportunidad de seguir mejorando, de confirmar su nivel ante rivales, quizás de mejor jerarquía que en el circuito ATP. De todos modos, en este evento francés del circuito Challenger también aparecen otros nombres destacados como los experimentados locales Richard Gasquet, Gilles Simon y Lucas Pouille, que vienen con una realidad bastante similar a la del nacido en Dunblane.

El director del torneo de Rennes, Matthieu Blesteau, se mostró emocionado por poder contar con un triple campeón de Grand Slam en su cuadro de este año. “Estamos muy contentos con esta sorpresa de último momento que se logró bajo el liderazgo de Nicolas Mahut”.

Su temporada 2021

Tras una parte final de la temporada pasada con baja confianza y pocas esperanzas de un regreso con buen rendimiento, Murray comenzó este 2021 en febrero, jugando justamente el circuito Challenger. En uno de los torneos de pistas rápidas indoor en Biella, el escocés alcanzó la final antes de caer con Illya Marchenko. Luego de una temprana caída en Rotterdam, Andy decidió tomarse un largo descanso de la competencia para llegar con margen a la gira de césped, siempre la más importante para su carrera.

Si bien Murray regresó en Queen’s, las primeras vibras del viejo Andy se vieron en las pistas del All England. Allí en Wimbledon, el británico de 34 años alcanzó la tercera ronda a pesar de ciertos altibajos, y más allá de una contundente derrota ante Shapovalov, la ilusión de un buen futuro era más grande. Finalmente el panorama sería similar para la gira de Estados Unidos. Murray hizo un partidazo ante Tsitsipas en la primera ronda del US Open, pero a pesar de los esfuerzos y su gran nivel de tenis, no pudo evitar la caída.

Translate