Challenger

Marchenko puede con Murray y se corona en Biella



Marchenko Murray Challenger Biella 2021
Illya Marchenko se corona en Italia. | Foto: @ATPChallenger

Illya Marchenko se quedó con el título del Challenger de Biella tras derrotar a Andy Murray en la final, con un contundente resultado (6-2, 6-4). El ucraniano tuvo una semana excelente donde sólo perdió un set, para conquistar su octavo título en la categoría. 

El de Ucrania llegaba luego de ganar sus otros cuatro partidos casi sin dificultades, y ante rivales de nombre como Martin Klizan y Lorenzo Giustino, entre otros. Por su parte, Murray llegaba con la ilusión de ganar un Challenger después de 16 años. A lo largo de la semana tuvo altibajos en su rendimiento, teniendo que luchar en la mayoría de los partidos, aunque pudiendo superar a tenistas que suelen jugar más seguido esta clase de torneos.

Trofeo para Marchenko

Marchenko comenzó marcando el ritmo del partido, superando en velocidad de tiros al británico, que al igual que en algunos cruces de esta semana, inició errático al servicio. El ucraniano ya quebró en el primer juego, y luego haría lo propio en el quinto juego, para ya tomar una ventaja considerable en el score. Murray se fue encontrando sin respuestas al nivel de Marchenko, quien finalmente pudo llevarse el set por 6-2.

Historia muy similar la del segundo set, con un quiebre temprano del ucraniano, que ya ponía todo muy cuesta arriba para el escocés. Murray pudo mejorar sus números al saque, pero no llegaba a igualar el nivel de Marchenko, que sumó casi un 90% de puntos ganados con el primer servicio. Luego de una hora y media de juego, el ucraniano selló la victoria con su gran saque, para coronarse en el Challenger de Biella.

Octavo título para el ucraniano

Illya Marchenko logró conseguir un título luego de dos años, cuando se coronó en Nut-Sultan, en 2019. Su primera conquista en la categoría fue en 2009, tras derrotar a Florian Mayer en la final del Challenger de Estambul. Con este nuevo trofeo, el ucraniano regresa al Top 200 luego de tener algunas lesiones que lo alejaron de los grandes torneos.

Facebook

Translate