Crónicas

Tsitsipas se lleva el duelo épico del US Open ante Murray

Tsitsipas Murray US Open
Tsitsipas en el US Open | Foto: @usopen

El griego acabó remontando un partido en el que sufrió mucho ante un gran versión de Andy. Tsitsipas se acabó imponiendo con mucha personalidad en cinco mangas (2-6, 7-6(7), 3-6, 6-3, 6-4). El galo Mannarino será el rival en la segunda ronda.

El partido estrella de la primera jornada en el cuadro final del US open enfrentaba a Tsitsipas, uno de los favoritos al título con Andy Murray, uno de los jugadores que más éxitos ha tenido en la última década. El británico había estado en la gira estadounidense en Cincinnati y Winston Salem con el objetivo de poder poco a poco recuperar sensaciones.

En ambos había ganado un partido pero había caído en el segundo duelo. En el otro lado el griego venía de caer ante Zverev en semifinales de Cincinnati. No había ningún enfrentamiento entre ambos y este duelo sin duda que despertaba grandes ilusiones en el público de Flushing Meadows.

Andy a por todas

Murray comenzó metiéndose al público en el bolsillo y ya en el segundo turno al resto a la tercera bola de break conseguía una rotura que le hacía confirmar que venía a por la victoria y a dar una de las grandes sorpresas del US Open. No solo consiguió un break sino que fue doble la rotura para ponerle 5-1 en el marcador y dejar claro a Titsipas que lo iba a tener muy complicado. El griego no pudo reaccionar y cometía muchos errores chocándose una y otra vez contra el muro británico. Le costó cerrar la primera manga a Andy, pero a la tercera opción sumó el primer set y el público enloquecía.

Tsitsipas `salva´ los muebles

El segundo set fue una obra de arte para el tenis con tensión en cada punto. Fue Murray el primero que tuvo que salvar los muebles en el cuarto juego con dos bolas de break en contra. Cuando llegaban los momentos decisivos Stefanos fue siempre por delante en el marcador, pero no encontraba la estrategia para superar a un Murray que estaba muy sólido.

En el noveno juego Stefanos estuvo contra las cuerdas con dos bolas de break que al final pudo levantar. Finalmente el segundo parcial se decidió en el tie break. Fue Murray el que llegó primero a la bola de set con el 6-4 tras un gran tenis. En cambio Tsitsipas con mucha personalidad salvó ambas y puso las tablas en el marcador. Llegó la primera bola de break para el heleno pero no conseguía cerrar el set. Tras el 7-7 Andy hizo una doble falta que le daba otra bola de set al griego. Esta vez `Stef´ no dejaba pasar la oportunidad y Murray veía como después de tener dos bolas de set acababa perdiendo la segunda manga.

Murray acaricia la victoria

Murray no bajó el ritmo y aprovechó la oportunidad que le dio su rival de conseguir un break muy valioso. Andy se puso 3-0 en el marcador para volver a creer que podías dar una de las sorpresas del torneo. El británico tuvo que salvar hasta cuatro opciones de break en el quinto juego, y lo consiguió gracias a sus primeros servicios. El duelo se volvió a igualar pero Tsitsipas no conseguía volver a llegar a una bola de break. Finalmente Murray a base de mucho trabajo y esfuerzo llegó a la bola de set. Con un winner de derecha cerraba el puño y celebraba el segundo parcial que le dejaba a solo un set de dar un golpe sobre la mesa.

Rumbo al quinto set

Tsitsipas empezó a preocupar cuando pidió asistencia del fisio por un dolor en el pie. Además cojeaba en el primer juego al resto pero, fue capaz de dar la vuelta a un 0-40 para romper a Murray. El británico se notaba algo cansado y el marcador estaba 5-0 para el heleno. Stefanos se puso algo tenso y le costó cerrar ya que Murray sumó tres juegos consecutivos. Finalmente todo quedó en un susto y el partido se iba al quinto set.

Tsitsipas se lleva el duelo para el recuerdo

Los dos estaban cansados y es que ya llevaban cuatro horas sobre la pista. El público quería seguir viendo este nivel de tenis y animaba a los dos. Tsitsipas comenzó golpeando con un break y hacía levantarse a todo su banquillo. Murray comenzaba a quejarse y hablar dando muestras de que le llegaba la desesperación tras ver como poco a poco su rival se acercaba a la victoria.

La guerra continuaba en la pista. Tsitsipas mostraba mucha personalidad y es que Andy estaba jugando un gran tenis, variando mucho de velocidades, alturas y sabiendo cuando era momento de atacar y defender. El problema del británico era que necesitaba ese break para volver a igualar el marcador. Tras el 5-3 llegaba la primera oportunidad de Tsitsipas de cerrar el duelo, pero debía ser al resto.

Andy sacó el juego adelante y se animaba sabiendo que estaba ante la última gran oportunidad de seguir en el US Open en el siguiente juego. Rápidamente se puso 40-0 y se acabó llevando el duelo mostrando la personalidad a la que nos tiene acostumbrados a pesar de ser muy joven. Gran partido para el recuerdo de este US Open que ha vuelto a ver una gran versión de Murray.

 

Translate