Noticias

Andy Murray: “Quiero volver al Top 10”

Murray volver top 10
Murray sonriendo durante un partido | Foto: atptour.com

Después de una buena presentación en las primeras dos rondas del torneo disputado en Metz, Andy Murray cayó en cuartos de final ante el primer cabeza de serie del torneo, Hubert Hurkacz.

Tras esta dolora derrota, el británico se mostró decepcionado por no poder avanzar más en el torneo y que haya perdido a pesar del buen juego que mostró. Además, el ex número uno del mundo dejó claro cuáles son sus objetivos al seguir compitiendo en el circuito.

El legado de Murray en el tenis es innegable. Logró grandes cosas cuando estuvo en su mayor nivel, como ser número uno del mundo, campeón de tres Grand Slams y dos medallas de oro en Juegos Olímpicos, en una época donde competía al tú por tú contra Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic. Sin embargo, para el británico, aún hay objetivos por los cuales luchar, y no es conformista al trazarse metas.

Un objetivo claro

“Mi objetivo no es volver a estar en los 100 primeros. Quiero volver al Top 10”, señaló Murray después de una derrota ante Hurkacz que lo dejó decepcionado, pues había hecho gran trabajo ante Ugo Humbert y Vasek Pospisil en sus primeros dos compromisos en el ATP de Metz.

“Creo que jugué mejor esta semana que en Cincinnati y Winston Salem. Pero como dije el otro día, no estoy interesado en jugar bien y perder. Quiero ganar estos partidos y ciertamente he creado suficientes oportunidades para no necesariamente ganarlos todos, sino para acercarme más de lo que ha sido y darme una mejor oportunidad de ganar. Entonces, sí, estoy decepcionado con eso“.

Murray se siente cada vez más confiado con su tenis y espera pronto poder volver a los grandes escenarios de este deporte y ser protagonista como lo fue hace tiempo. “Ganar torneos y llegar a lo más alto del ranking es lo que me motiva. Los 100 primeros no. Es algo extraño, no sé por qué se considera un hito tan importante”, concluyó Murray.

 

Translate