Noticias

Murray se despide ante Hurkacz en el ATP Metz

Murray Hurkacz ATP Metz
Hurkacz celebra un punto en el ATP Metz | Foto: atptour.com

El británico no pudo alcanzar nuevamente unas semifinales de un torneo. Murray luchó y plantó cara al primer cabeza de serie. Jugó un buen primer set que estuvo muy parejo y que se decidió en el tie break (6-7(4), 3-6. El polaco se medirá en semifinales ante el alemán Gojowczyk que sigue con mucha confianza tras su gran US Open.

El gran duelo de la jornada en el ATP Metz enfrentaba a Hurkacz contra Murray. El polaco era el primer cabeza de serie y Murray un ex número uno que siempre levanta pasiones allá donde va. Hubert llegaba como primer cabeza de serie con el objetivo de levantar un nuevo título ATP, lo que hacía Murray estar más motivado para ganar este partido y dar un golpe sobre la mesa. Hace unas semanas se habían enfrentado en Cincinnati y la victoria fue para el polaco en sets corridos. Esta vez Murray llegaba tras ganar y dejar buenas sensaciones ante Humbert y Pospisil.

Hurkacz impone su ley

La primera manga estuvo muy pareja. Murray empezó algo tenso y con el 30-30 tras una doble falta daba la primera bola de break a su rival. El británico la salvó y podía comenzar llevando la iniciativa en el marcador. Así pasaba la presión al otro lado hasta que el octavo juego Hurkacz se enfrentó a tres bolas de rotura en contra. Con mucha personalidad y con paciencia pudo salvar todas ellas ante un Murray que veía como se esfumaba una oportunidad de oro. Así llegaron los juegos decisivos en los que no hubo ninguna alternativa y finalmente se fueron al tie break. Hurkacz fue mejor y se llevaba la primera manga tras un parcial muy parejo en el que Murray cumplió y estuvo a la altura del polaco.

Hurkacz además de ganar la muerte súbita comenzó con su servicio en la segunda manga, algo muy importante en este partido. El polaco no falló y en el cuarto juego se encontró con un 30-40 que no iba a dejar desaprovechar. Tras confirmar la rotura se iba hasta el 4-1 y dejaba encarrilado el partido. Murray parecía estar algo cansado, pero con mucho orgullo siguió peleando. Llegó incluso a tener en el noveno juego una bola de break que hubiera dado esperanzas al escocés. Hurkacz la salvó y a la tercera bola de partido celebrada una victoria que le hacía llegar hasta semifinales.

 

Translate