Noticias

Resto del Mundo descontó en el dobles en la Laver Cup

Resto del Mundo Laver Cup
Denis Shapovalov y John Isner le dieron vida a Resto del Mundo en la Laver Cup. | Foto: Laver Cup,

Los norteamericanos Denis Shapovalov y John Isner superaron al italiano Matteo Berrettini y el alemán Alexander Zverev por 4-6, 7-6(2), 10-1 tras 1h38m de juego en el cuarto punto de la serie. Tras el primer día de acción, Europa vence momentáneamente a Resto del Mundo por 3 a 1.

Denis Shapovalov y John Isner salieron con obligaciones a la cancha, luego de que su equipo cayera en las primeras tres presentaciones. El Resto del Mundo tendrá que repuntar este sábado si quiere quedarse con la serie.

Matteo Berrettini jugó en el segundo turno y se quedó con una gran victoria sobre Felix Auger Aliassime, para darle la ventaja al Team Europa. Alexander Zverev, por su lado, se guardó para jugar el dobles, tener menos desgaste y poder jugar mañana.

Shapovalov e Isner le dan vida al Resto del Mundo

Matteo Berretini y Alexander Zverev comenzaron bien firmes con su saque y respondiendo contundentes a los servicios de sus rivales. Los europeos rompieron el saque en el inicio y lo sostuvieron hasta el sexto juego. Allí, Denis Shapovalov y John Isner reaccionaron, se lanzaron con la devolución y recuperaron. Sin embargo, no pudieron mantener el saque y el italiano y el alemán volvieron a capturar el quiebre. En el decimo game, Berrettini y Zverev sentenciaron el primer parcial por 6-4 en 34 minutos.

En la segunda manga, Shapovalov e Isner corrigieron errores, sirvieron con decisión y lastimaron con las voleas para colocarse 4-1 con quiebre arriba. Pero, Berrettini y Zverev se metieron en partido nuevamente, reencontraron por donde atacar y rompieron el saque para nivelar a cuatro juegos por lado. Luego de cinco games en donde ambas parejas mantuvieron, el set se fue al tie break. Allí, Resto del Mundo fue totalmente superior, se alimentaron del aliento del público y se lo llevaron por 7-6(2) en 53 minutos.

Ya en el match tie break, el canadiense y el estadounidense desplegaron sus mejores armar, no tuvieron dudas y fueron mucho más que los europeos para colocarse 8-0, con una gran ventaja. Finalmente, con un abrumado 10-1 Shapovalov e Isner superaron a Berrettini y Zverev por 4-6, 7-6(2), 10-1 tras 1h38m.

Resto del Mundo consiguió su primer punto de la serie, que continuará este sábado.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate