Noticias

Andy Murray invitado al Masters 1000 Miami



Murray Masters 1000 Miami 2021
Murray en el Masters 1000 Miami | Foto: @miamiopen

El tenista británico recibió una invitación al primer Masters 1000 de la temporada. Andy intentará aprovechar este premio para sumar puntos en el ranking y escalar posiciones. Lleva sin competir desde la derrota en Rotterdam ante Rublev en sets corridos. 

Andy Murray sigue luchando contra los elementos para intentar volver a estar en la élite del tenis masculino. Las graves lesiones le han retirado en los últimos años por competir al famoso `Big 3´ de los grandes títulos. En cambio tal y como ha reconocido el objetivo es volver a estar lo más arriba del ranking ATP.

El 2021 de Murray

La temporada 2021 comenzó con mala fortuna ya que no pudo viajar al primer Grand Slam de la temporada después de dar positivo por coronavirus. Su 2021 comenzó oficialmente en el circuito Challenger. El primer torneo de Biella fue testigo de su aparición, Debutó ante Marterer y consiguió el triunfo en tres mangas. Un torneo en el que llegó hasta la final en la que cedió ante el veterano jugador ucraniano Marchenko.

Luego pudo participar en dos torneos ATP, Montpellier y Rotterdam. En el campeonato galo cedió a las primeras de cambio ante el bielorruso Gerasimov. Luego en Holanda perdió por la vía rápida ante Rublev, uno de los jugadores más en forma de los últimos meses. Era uno de los jugadores a seguir en el ATP Dubai pero finalmente por el nacimiento de su cuarto hijo no ha llegado a estar en el torneo.

Estadísticas Murray Masters 1000 Miami

Los números del británico en este Masters 1000 son más que positivos. Ha jugado un total de 37 encuentros y tiene un balance hasta el momento de 28 victorias y 9 derrotas. También ha salido campeón en dos ocasiones, en 2009 ante Djokovic y en 2013 ante Ferrer. Además ha disputado otras dos finales y en ambas cedió ante el actual número uno del ranking ATP, Novak Djokovic. Su última aparición fue en 2016 y perdió ante Grigor Dimitrov en tercera ronda.

 

Facebook

Translate