Noticias

Rublev fulmina a Murray en Róterdam



rublev murray atp roterdam
Andrey Rublev derrota a Andy Murray y sigue adelante en Holanda. | Foto: atptour.com

Andrey Rublev derrota a Andy Murray (7-5, 6-2) y avanza a los cuartos de final del ATP de Róterdam. El ruso acaba doblegando a un británico que se mostró muy sólido en el primer set, pero que acabó claudicando en el segundo. Andrey espera a Goffin o Chardy en los cuartos del viernes.

Andrey Rublev Andy Murray se volvían a encontrar en la pista. En su único precedente, en el Open de Australia 2017, Murray arrolló a Rublev. Pero las condiciones ahora eran diferentes; con el ruso como número 8 del mundo, y el escocés como número 123; siendo ahora claro favorito Rublev para llevarse la contienda.

En ciernes, uno de los grandes partidos de la edición de 2021 del ATP de Róterdam, entre Andrey Rublev, uno de los jugadores más en forma del momento, y Andy Murray, que sigue buscando encontrarse en la pista.

Murray aguantó 10 juegos

El inicio del partido mostró mucha solidez por parte de ambos al servicio. Con juegos rápidos, una sola bola de break, salvada a su debido momento por Murray en el sexto juego del primer set, era la única opción al resto para cualquier jugador en los diez primeros juegos. A partir del 5-5, empezaría un partido diferente. Rublev pedía pista, y rompía con sufrimiento el saque de Murray, para sacar con 6-5 para set. Después, salvaría dos bolas de rotura, y el ruso cerraba el primer parcial por 7-5.

En el segundo set, el aguante del tricampeón de Grand Slam sería menor. Tan solo cuatro juegos aguantaría Murray al pie del cañón, cediendo su saque en el juego del 2-2. Ahí, el británico terminó de salirse del partido; Rublev rompería otra vez, y cerraría con su saque el partido con un cómodo 6-2, para meterse en los cuartos de Róterdam por tercera vez en cuatro años.

Ahora, Goffin o Chardy

Tras el triunfo de Rublev ante Murray en los octavos del ATP de Róterdam, el ruso tendrá que medirse o bien al campeón del pasado torneo de Montpellier, David Goffin; o bien a un veterano bastante más asequible, Jeremy Chardy. El cuadro no sonríe del todo a Rublev, que apunta a unas semifinales contra Stefanos Tsitsipas.

Facebook

Translate