Noticias

Bernabé Zapata acaba con Millman en Dubai



Zapata Millman ATP Dubai
Zapata golpeando la bola durante un partido | Foto: atptour.com

El valenciano superó su duelo de primera ronda en el cuadro final tras llegar procedente de la fase previa. Bernabé cuajó un gran partido y demostró todo su tenis en una superficie en la que se adapta muy bien. Gran triunfo para seguir soñando y en el siguiente duelo se enfrentará a Sonego. 

Bernabé Zapata fue una de las sorpresas de la clasificación en el ATP Dubai. El valenciano ganó al primera cabeza de serie en la fase previa, Radu Albot. Esta vez en el debut del cuadro final le tocaba medirse ante un rival complicado como el australiano John Millman. El aussie no llegaba en un buen momento ni de forma ni de confianza ya que estaba teniendo un irregular 2021 y era un gran momento para Bernabé.

Zapata en un gran momento

Millman empezó sacando pero ya desde los primeros juegos se le notó sufriendo para sacar su servicio adelante. En el tercer juego tuvo que salvar tres bolas de break y lo consiguió para seguir llevando la iniciativa en el marcador. Justo en su siguiente turno de servicio no aguantó y Zapata se ponía por delante en el marcador dejando mejores sensaciones. El español estaba muy cómodo y los nervios no le atenazaban el brazo. Así llegaron hasta los momentos decisivos de la primera manga. Zapata siguió con el mismo nivel y se llevaba el primer set dando síntomas de ser muy superior.

Todavía quedaba mucha batalla. Millman reaccionó y rápidamente ponía ventaja a su favor en el marcador con el 4-1 de la segunda manga. Zapata decidió seguir peleando porque solo había un break en contra. Entonces llegó su reacción y fue la mejor con dos roturas consecutivas que le ponían 5-4. A un juego y además con su servicio estaba de volver a sumar un nuevo triunfo y plantarse en segunda ronda de Dubai al conseguir la segunda victoria ATP en un cuadro final en su carrera.

 

Facebook

Translate