Challenger

Murray debuta con victoria en Biella



Murray Marterer Challenger Biella 2021
El británico comienza con buen pie en Biella. | Foto: @ATPChallenger

Andy Murray superó al alemán Maximilian Marterer en su regreso al circuito, por la primera ronda del Challenger de Biella. El británico se llevó la victoria en tres sets (6-7(3), 6-2, 6-3), luego de 2 horas y 11 minutos de partido. Su próximo enfrentamiento será ante el italiano Gian Marco Moroni.

El ex No.1 del mundo, no pudo viajar a Australia luego de contraer coronavirus, a pesar de que había recibido una invitación para jugar el cuadro principal del primer Grand Slam de la temporada, allí donde hace dos años anunciaba su retiro del tenis. Pero luego de esa imposibilidad, decidió disputar algunos torneos Challenger en Italia, donde parte como primer preclasificado. Su primer rival era el zurdo Marterer (No.203 ATP), quien comenzó el año jugando los dos torneos en Quimper, donde llegó en uno a los cuartos de final. Entre sí, no había enfrentamientos previos.

Buen debut en Italia para el británico

El partido comenzó a un alto nivel, con un ritmo que podría ser tranquilamente de un torneo más importante. Los dos iniciaron firmes al servicio, sin dejarle casi oportunidades a su rival. Murray tendría dos break points en el séptimo juego, pero que no logró concretar. Con esa paridad absoluta y difícil de romper, la manga debía definirse en un tiebreak. En esa definición, Marterer logró revertir una desventaja de 1-3, ganando seis puntos consecutivos y llevándose el set tras 59 minutos.

A diferencia del primer set, el escocés consiguió quebrar el saque del teutón en el tercer juego, para empezar a dominar el score. Manteniendo más de un 80% de puntos ganados con el primer servicio, Murray tomó una ventaja aún mayor luego de volver a quebrar para ponerse 5-2. El de Dunblane cerró la manga a su favor por 6-2, llevando la historia a un set definitorio.

En el comienzo del tercer set, Murray continuó sintiéndose muy cómodo al saque, ante un Marterer que mostraba cierta impaciencia y comenzó a cometer más errores. El británico concretó un break en el séptimo juego, para ya tomar una ventaja importante en el marcador. Finalmente, Murray se quedó con la victoria en tres mangas, ganando su primer partido desde el último US Open.

Facebook

Translate