Noticias

Murray: «Estoy deseando comenzar a trabajar con Lendl»

murray deseando trabajar lendl
Murray y Lendl tras un entrenamiento | Foto: atptour.com

El escocés, ya eliminado del torneo de Indian Wells, habló para la ATP acerca de lo que supone para él su vuelta con Ivan Lendl, el hombre con el que vivió su mejor época en el circuito llegando a conquistar tres Grand Slams y el número uno del mundo. 

Dos días después de alcanzar las 700 victorias como profesional, Andy Murray volvió a toparse con la cruda realidad que le viene acompañando en todos los torneos de este 2022 menos uno (Sidney): caer en segunda ronda. En su derrota ante el kazajo Alexander Bublik en la segunda ronda del primer Masters 1.000 de la temporada, Indian Wells, el escocés se mostró nuevamente muy errático en la toma de decisiones, desaprovechando innumerables oportunidades a lo largo del encuentro, sobre todo en el primer parcial, para terminar cayendo por 7-6(9) y 6-3.

Es esto precisamente, la ansiedad que está mostrando en los momentos clave de los partidos, lo que le ha llevado a recurrir a un viejo amigo: Ivan Lendl. Hace apenas una semana, el de Dunblane anunciaba que volvería a trabajar  con el estadounidense en vistas a la gira de hierba del próximo verano. En unas declaraciones a la web oficial de la ATP, Murray valoró lo que puede dar de sí esta tercera aventura con Lendl, confiando que sea igual de exitosa que las otras dos anteriores, en las cuales logró tres títulos de Grand Slam llegando a finalizar una temporada (2016) como número uno del mundo.

Confiado en que Lendl vuelva a sacar su mejor nivel

«Obviamente, cuando empiezas a acercarte al final de tu carrera repasas algunas marcas y detalles que podrías llegar a alcanzar. Obviamente, los últimos años han sido complicados para mí. He tenido algunos buenos resultados durante los últimos dos años, pero la regularidad ha sido bastante mejorable. Creo que se debe a que el nivel de tenis que he venido jugando no ha sido alto. Tengo mucha confianza en lo que dice Ivan. Obviamente hemos logrado excelentes resultados en el pasado«.

Con ganas de comenzar a trabajar juntos

«A corto plazo vamos a pasar bastante tiempo juntos. Significa mucho para mí que siga queriendo ayudarme y que crea que puedo conseguir grandes resultados. Yo también confío en él para ello. Sigo sintiendo que es posible, pero si él no lo creyera no creo que aceptara trabajar conmigo y me lo diría. Así que estoy deseando comenzar y espero que estemos en el camino de lograr mejores resultados«.

Tras su corta estancia en Indian Wells, el ex número uno del mundo volverá a la acción en Miami, el otro Masters 1.000 de esta gira norteamericana de pista dura y en el que, como ha ocurrido últimamente, también ha recibido una invitación para el cuadro final por parte de la organización. Está previsto que allí se encuentre ya con Lendl, aunque el bloque de entrenamientos intensivo en Orlando lo comenzarán a partir de abril.

Translate