Noticias

Bublik se toma la venganza ante Andy Murray

Murray Bublik Indian Wells
Murray saludando en Indian Wells | Foto: @bnpparibasopen

El kazajo ha ganado por primera vez a Murray (7-6(9), 6-3) y lo ha conseguido en Indian Wells. Gran triunfo de Bublik para avanzar hasta la tercera ronda del torneo.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Andy Murray había logrado uno de los objetivos que tenía a corto plazo en Indian Wells. El escocés había alcanzado las 700 victorias ATP, y había entrado en el selecto grupo de los jugadores que han alcanzado esta cifra, siendo el decimoséptimo en la Era Open. Además remontó a Daniel en el debut y esta vez se enfrentaba con un viejo conocido, con el que se había medido hace algunos días, Alexander Bublik. Los dos enfrentamientos previos habían caído con victorias para el británico pero Bublik quería vengarse.

Bublik da la campanada

La primera manga estuvo pareja, aunque fue Murray el que dejó mejores sensaciones. El británico no tuvo dudas con su servicio y es que ganó los seis juegos sin ceder ni una alternativa al resto. En cambio sí que tuvo el escocés opciones de break, hasta cuatro, pero no aprovechó ninguna. Finalmente se fueron al tie break. La muerte súbita fue una locura. Primero fue Bublik el que dispuso de dos bolas de set. Luego Murray de tres, pero fue el kazajo a la tercera opción cuando por 11-9 se llevaba una primera manga en la que ambos se habían dejado el alma.

Bublik salió reforzado después de llevarse la primera manga y rápidamente asestaba un golpe casi definitivo a Murray. Tras confirmar un break en el cuarto juego se marchaba hasta el 4-1 y dejaba al británico contra las cuerdas. Andy siguió peleando, pero no fue capaz de poner en aprietos a un Bublik que iba más con su servicio, para acabar finiquitando el encuentro en dos sets y de esta manera sumar su primer triunfo ante el ex número uno del ranking mundial.

 

Translate