Noticias

Andy Murray se une a Ivan Lendl por tercera vez

murray lendl tercera etapa
Andy Murray e Ivan Lendl posando con el trofeo de campeón de Wimbledon en 2013 | Foto: atptour.com

El escocés, actual número 84 del mundo, iniciará su tercera etapa junto al ex tenista estadounidense, que ya estuvo a su lado en dos etapas distintas: 2012-2014 y 2016-2017, coincidiendo con los mayores éxitos en la carrera del de Dunblane. 

En su incesante búsqueda de la persona adecuada que le haga recuperar su mejor nivel, tanto de juego como mentalmente, Andy Murray ha vuelto a recurrir al hombre que mejor supo entenderle dentro y fuera de la pista: Ivan Lendl. Según informa la BBC en su web, británico y estadounidense habrían acordado unir sus fuerzas por tercera ocasión a partir del próximo mes de abril, con el objetivo de que el escocés llegue lo mejor posible a la gira de hierba de verano, en la cual se estrenará en el torneo de Stuttgart.

Hay que recordar que el propio Murray ya anunció que se saltará al completo todos los torneos de la tierra batida europea, Roland Garros incluido, con la intención de preservar su físico para la citada temporada de césped.

Como decimos, esta la será la tercera aventura conjunta de Murray y Lendl. En enero de 2012, el británico se puso por primera vez en manos del ocho veces campeón de Grand Slam para que le dotara de mayor fortaleza mental a la hora de competir frente al Big Three. En ese primer periplo, que finalizó en abril de 2014, Murray logró sus dos primeros títulos de Grand Slam (US Open 2012 y Wimbledon 2013) y la primera medalla de oro olímpica en Londres 2012.

Optimismo en su nueva etapa

Luego en 2016, el de Dunblane cortó su relación con la francesa Amelie Mauresmo, volviendo a compartir equipo con Lendl durante la gira de hierba de ese mismo año. Al igual que la primera, esta segunda aventura también fue de lo más exitosa para ambos, logrando Murray su segundo trofeo de campeón en Wimbledon y, probablemente, su reto más complicado: destronar a Novak Djokovic en el ranking mundial en noviembre de 2016.

Desgraciadamente y como todos sabemos, una grave lesión de cadera dejó K.O a Murray al año siguiente, lo que precipitó el final de su segunda etapa con Lendl a finales de 2017. Ahora y con una urgente necesidad de mejorar a nivel mental, tal y como reconoció tras su derrota ante Jannik Sinner en Dubai, Murray intentará relanzar de nuevo su carrera al lado del hombre que más rendimiento logró sacarle, esperando que esto sea el final de una serie de infructuosos intentos de contratar a un entrenador estable tras haber probado esta misma temporada con Jan de Vitt y Dani Vallverdú.

Las siguientes citas del británico en el circuito serán los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami, para los que ya tiene una invitación reservada por la organización de ambos torneos. La BBC informa también de que no se espera Lendl por California, pero sí que podría aconsejar a Murray de algún modo. En Miami, por contra, sí hay más posibilidades de que ambos trabajen ya juntos, al vivir Lendl muy cerca de esa ciudad.

 

Translate