Noticias

Murray remonta a Alcaraz en Indian Wells

Murray Alcaraz Indian Wells
Murray sacando en el Masters 1000 Indian Wells | Foto: atptouor.com

El británico consiguió una victoria de mucho prestigio en el torneo estadounidense. Murray empezó perdiendo la primera manga, pero pudo acabar sellando el triunfo en tres mangas (5-7, 6-3, 6-2) y con una duración superior a tres horas. Alcaraz volvió a mostrar grandes golpes, pero no pudo ante el ex No.1. El escocés espera en la siguiente ronda ante Zverev o Brooksby. 

El duelo de la jornada en el Masters 1000 Indian Wells enfrentaba a Carlos Alcaraz contra Andy Murray. El español llevaba sin competir del US Open, en el que se tuvo que retirar en los cuartos de final por una lesión. El británico desde entonces había jugado unos cuantos torneos y sus sensaciones iban mejorando con el paso de las semanas. Andy ya había ganado un partido, al galo Mannarino por la vía rápida. A priori un duelo igualado entre dos generaciones que ya habíamos analizado en la previa.

Alcaraz saca la garra

La primera manga fue un espectáculo para los aficionados del tenis. Un parcial qué duro más de una hora y que al final se acabó llevando Carlos Alcaraz. El español empezó errático sin ritmo de competición y algo nervioso. Llegó a estar 0-3 abajo en el marcador y 0-40, lo que hubiera podido sentenciar casi el primer set. Murray no aprovechó ninguna de las tres últimas oportunidades y Alcaraz a base de lucha sacaba el primer juego para poner el 1-3. Fue tras el 4-1 cuando empezó a llegar la reacción de Alcaraz, ya más dominador con sus golpes y sobre todo más asentado en la pista.

Murray empezaba a sufrir y veía como de repente el marcador se igualaba, 4-4. Las buenas noticias para Andy llegaban al resto en el décimo juego, cuando se encontraba con una bola de break que significaba bola de set. Alcaraz la salvó con el servicio y ponía nuevamente las tablas con el 5-5. Murray estaba perdiendo muchas oportunidades y en el último juego se encontró con un 0-40 debido a sus errores. Al final lo acabó pagando caro con la rotura de su servicio. Alcaraz se llevaba un primer parcial que comenzó de la peor manera pero pudo acabar dando la vuelta, mostrando otra vez toda su personalidad para ser un jugador top.

Gran remontada de Murray

Murray empezó sacando en la segunda manga y sufría en su primeros turnos de servicio, teniendo que salvar cuatro bolas de break entre el tercer y el quinto juego. El británico poco a poco ganaba confianza, aunque Alcaraz parecía estar sólido. Murray ya con mucha experiencia sabía lo que tenía que hacer y Alcaraz acusó la presión, cometiendo algunos fallos para perder su servicio y dejar el marcador 2-4. Murray se mostró más seguro desde ese momento y ponía más emoción al partido cuando cerraba el segundo parcial por 6-3 y el público enloquecía al saber que iba a tener una tercera y definitiva manga.

Alcaraz empezó cediendo su servicio y Murray tomaba ventaja. El segundo juego fue clave en el devenir del partido. Tras salvar cuatro bolas de break, el británico cerraba el puño sabiendo de la importancia del juego y se ponía 2-0 arriba. Poco a poco parecía ganarle la partida a nivel mental a un Alcaraz que se estaba viniendo abajo. Los fallos suyos y los aciertos del escocés llevaban el marcador hasta el 5-1. Murray restaba para ganar y remontar uno de esos partidos que le pueden dar confianza al ex No.1 de cara a su futuro. El murciano sacó el juego adelante y todavía tenía alguna esperanza. Estas se apagaron con el juego al saque de Murray. Con el 40-30 llegaba la bola de partido y tras un saque y volea celebraba el gran triunfo ante la gran promesa del tenis mundial.

 

 

Translate