Noticias

Aliassime va a semifinales del US Open tras el retiro de Alcaraz

Aliassime Alcaraz US Open
El canadiense jugará sus primeras semifinales de Grand Slam. | Foto: AFP

Felix Auger-Aliassime avanza a las semifinales del US Open tras la retirada del murciano Carlos Alcaraz (6-3, 3-1, ret.) cuando promediaba el segundo parcial. El canadiense de 21 años se verá las caras con Daniil Medvedev, por un lugar en la final.

Un nuevo desafío se presentaba para Carlos Alcaraz, en este US Open que ya era de ensueño. El murciano de apenas 18 años, en su primer cuadro final del Grand Slam neoyorquino, consiguió dar una de los grandes golpes de esta edición, eliminando a Stefanos Tsitsipas en tercera ronda. Posteriormente derrotó en octavos al alemán Gojowczyk, para convertirse en el tenista más joven en cuartos de final en Flushing Meadows, en la Era Abierta.

Por su parte, Felix Auger-Aliassime venía de unas dos últimas presentaciones en la que tuvo que sacar, no sólo su mejor tenis, sino también, una templanza clave en los momentos de tensión. Especialmente, esas situaciones se darían en los partidos ante Roberto Bautista (ganó en 5 sets) y ante Frances Tiafoe (ganó en 4 sets).

Aliassime se mete en semifinales

Un primer set de puros rallies de potencia, trayendo ambos una intensidad increíble a la pista del Arthur Ashe. Después de cinco primeros juegos de muy alto nivel, y sin que aparecieran posibles quiebres, Aliassime logró desnivelar la historia para ponerse 4-2 arriba. Cuando Felix sacaba para llevarse el set, Alcaraz tendría un 0-40 para intentar recuperar la rotura. Pero con grandes servicios, el canadiense evitó el quiebre y ganó la manga por 6-3.

Alcaraz lucía algo apresurado en su toma de decisiones, queriendo permanentemente pasar en velocidad al canadiense, y eso incluía varios errores no forzados. Así fue que Auger-Aliassime comenzó nuevamente break arriba en este segundo parcial. De hecho, el propio norteamericano tuvo dos oportunidades de ampliar la ventaja, pero que Carlos pudo salvar para tomar mejores sensaciones poco a poco. Pero cuando Felix lideraba por 3-1, Alcaraz decidió retirarse sorpresivamente del partido (había llamado al fisio en el cambio de lado previo), otorgando el pase a semifinales para el norteamericano.

Translate