Noticias

Murray, contundente para sacar a Mannarino de Indian Wells

Murray Mannarino Indian Wells
Andy Murray comienza con el pie derecho su estadía en Indian Wells. | Foto: BNP Paribas Open.

El tenista británico Andy Murray superó al francés Adrian Mannarino por 6-3, 6-2 tras 1h23m por la primera ronda del ATP Masters 1000 de Indian Wells. Ahora, el ex número 1 del mundo se verá las caras con el joven español Carlos Alcaraz.

Andy Murray sigue buscando su mejor nivel luego de luchar contra las lesiones, especialmente en su cadera, que lo han sacado del circuito en los últimos años. El británico, que intenta reencontrarse con su mejor versión, este año disputó pocos torneos, aunque resalta la final en el Challenger de Biella 1, cuando cayó ante Illya Marchenko. Posteriormente, el bicampeón olímpico alcanzó la tercera ronda en Wimbledon y los cuartos de final en el ATP de Metz, como mejores resultados.

Adrián Mannarino, por su lado, está teniendo una temporada regular, acorde a lo que es su carrera como profesional. Sin conocer muchas distancias decisivas en este 2021, hizo tercera vuelta del Australian Open y semifinales en el ATP de Mallorca, como sus actuaciones más destacadas.

Murray impuso su nombre sobre Mannarino

En el primer set, ambos jugaron un gran tenis, apoyándose en sus cualidades y sin desentonar. Aunque, Andy Murray esperó su oportunidad, en el sexto game atacó con soltura y en el único break point de toda la manga, capturó el quiebre para adelantarse. Luego, ambos sostuvieron, el británico siguió firme y estampó el 6-3 en 39 minutos.

Ya en el segundo parcial, Adrián Mannarino aguantó los embistes por parte de Andy Murray, que siguió empleando una gran precisión, y salvó dos puntos de ruptura en el tercer juego. Sin embargo, el ex número 1 del mundo fue llevando contra las cuerdas al francés, siguió creando oportunidades y le quebró el servicio. En el sexto game, nuevamente Andy aprovechó los errores de su rival y volvió a tomarle el saque. Finalmente, Murray sacó para partido, escapó de un break point y lo cerró por 6-3, 6-2 en 44 minutos.

El británico chocará con el español Carlos Alcaraz, por un lugar en la tercera ronda del ATP Masters 1000 de Indian Wells.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate