Noticias

Ramos se carga a Aliassime en Indian Wells

Aliassime Ramos Indian Wells
Ramos disputando un partido | Foto: atptour.com

El catalán ha dado una de las sorpresas del torneo al eliminar a uno de los favoritos. Ramos mostró su mejor cara y con un tenis sólido durante todo el partido acabó decantando la balanza de su lado (6-4, 6-2). Tras dar el batacazo se enfrentará en la siguiente ronda a Eubanks o Basilashvili.

Albert Ramos se enfrentaba a uno de los favoritos a llegar a las rondas finales en Indian Wells. El catalán debutó con un triunfo contundente ante Musetti dejando buenas sensaciones. Esta vez esperaba el joven canadiense Aliassime que había dado un salto de calidad en el US Open. Ambos se habían medido en dos ocasiones y las dos se saldaron con mismo resultado, triunfo en sets corridos para Aliassime.

Albert elimina a Aliassime

Ramos desde el principio intentar aguantar el ritmo de bola del rival y acabar desquiciando al joven canadiense. El catalán se encontró con un 0-40 en el tercer juego y lo aprovechó para quebrar en los primeros compases del partido. Ramos parecía seguir con las consignas claras y volvía a tener otras dos bolas de break en el quinto juego. Esta vez no lo pudo aprovechar y parecía ver algo de luz después de un mal inicio. En el sexto juego Auger quebró y ponía las tablas en el marcador con el 3-3.

El séptimo juego fue el que marcó el devenir de la primera manga, y es que Ramos aprovechó un 15-40 para volver a dar un golpe sobre la mesa y tras confirmar la rotura ponía el 5-3. Finalmente con su servicio se llevaba la primera manga por 6-4 y estaba cerca de dar la sorpresa en Indian Wells.

Ramos con mucha experiencia en este tipo de partidos, sabía que estaba ante una gran oportunidad. El juego de Ramos era antídoto perfecto para el tenis de Aliassime. Los cuatro primeros juegos se resolvieron con facilidad para los servicios y fue en el quinto cuando saltaban las alarmas en el canadiense al encontrarse con un 0-40. A la tercera conseguía el break y tras confirmar la rotura en blanco se quedaba a solo dos juegos del triunfo. Aliassime no encontraba la forma de hacer daño a Ramos y tras volver a perder su servicio se quedaba a las puertas de la derrota con el 2-5. Con el 40-30 llegaba la bola de partido y a la primera cerraba el puño celebrando esta gran victoria.

 

Translate