Noticias

Munar se lleva el duelo español en Gstaad

Munar Zapata ATP Gstaad
Munar ya está en segunda ronda de Gstaad. Foto: ATP

Jaume Munar consiguió dar el primer paso en el ATP 250 de Gstaad al poder derrotar a Bernabé Zapata por 6-3, 3-6, 7-5 en dos horas y 26 minutos de duración. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Enfrentamiento que abría la jornada a partir de las 10:00 entre dos tenistas que nacieron en España en el 1997 y que desde categorías inferiores se han visto en muchos torneos. A nivel profesional ha sido el quinto duelo que han tenido en contra siendo el primero a nivel ATP. Jaume se ha colocado con un 4-1 en los enfrentamientos directos. La última vez que se habían medido venía del Challenger de Sevilla en la temporada 2019.

Munar acaba imponiéndose

El mallorquín fue quién comenzó gobernando disponiendo de unas sensaciones mejores y apretando al valenciano. Fueron dos juegos consecutivos en el que no hubo quiebres pero si opciones de romper y esa persistencia finalmente terminó en que Jaume se aventajara en el duelo. Acto seguido, el momento de confirmación fue duro ya que Bernabé lo intentó con uñas y dientes pero la primera bola de quiebre que avistó en la cita no la pudo cosechar. El parcial, con 3-5 Munar se adelantó a un 0-40, pero sería a la tercera bola de parcial cuando terminó llevándoselo.

La situación iba a cambiar mucho de cara a la segunda manga. Bernabé dio un paso adelante y fue mucho más efectivo en sus golpes. Se posicionó con dos quiebres de diferencia teniendo muchas opciones de poder igualar la cita. El No.63 del mundo, recortó diferencias, pero el último juego del parcial fue resuelto al resto.

El valenciano apostó por continuar con la misma inercia y aquello le llevó a colocarse con un sólido 0-3. Tenía muy buenas sensaciones pero Jaume tirando de su gran lucha para poder continuar y no salirse nunca de los partidos, fue recortando diferencias. A medida que los juegos pasaban, la tensión ascendía entre estos dos tenistas. En el 3-3, Jaume desechó una oportunidad de quiebre que después se le complicó ya que Zapata tenía seguidamente servicio para llevarse el envite. Un 5-3 a su disposición que se terminó desmoronando ya que Munar cosechó todos los juegos que quedaban para resolverse el parcial y hundió a Zapata para terminar alcanzando la segunda ronda en el ATP 250 de Gstaad.