WTA

Muguruza encarrila su debut en Madrid

Muguruza Tomljanovic WTA Madrid
Muguruza a segunda ronda en Madrid. Foto: MMOPEN

La española Garbiñe Muguruza logró el pase a segunda ronda en el WTA 1000 Mutua Madrid Open al derrotar a Alja Tomljanovic por 7-5, 6-2. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Llegaba el debut de la séptima cabeza de serie del cuadro en la pista Manolo Santana dentro de las instalaciones de la Caja Mágica. Un torneo que históricamente no se le ha dado del todo bien a la nacida en Caracas donde la presión ha podido con ella. Después de varias semanas tomándose un respiro llegaba con el objetivo de volver a ser competitiva dentro del circuito WTA después de un inicio de temporada no muy bueno. Se enfrentaba ante una tenista más que conocida como es la jugadora australiana Tomljanovic.

Hubo expectación por el primer partido de Muguruza en este tercer turno de la pista Manolo Santana donde salía el sol en Madrid y la cancha podía estar rápida. El duelo comenzaba con dos quiebres consecutivos para ambas en los dos primeros juegos. Poco a poco fueron siendo consistente con sus turnos al saque y la sensación de la española iba en aumento. Fue mejorando su rendimiento cogiendo ritmo y sobre todo atinando sus golpes para el buen posicionamiento de su confianza.

Muguruza encuentra el momento entre la igualdad

Todo parecía indicar que la definición de este primer parcial iba a encontrarse en la muerte súbita, pero en el 5-5 y 30-30 Garbiñe jugó un buen punto al resto para que apareciera después de mucho tiempo una bola de quiebre en el episodio y la aprovechó. Se colocó con servicio para cerrar la primera manga y pese a que el juego se le colocó muy bien, tuvo que esperar hasta la tercera bola de parcial para que con un 7-5 comandara en 50 minutos desde que por primera vez la bola cogiera el vuelo de estreno para impactar con la raqueta.

La australiana sacó adelante ese primer juego del segundo set que suele ser tan importante cuando pierdes una manga y se encontró seguidamente con un 0-40. Tenía la opción de ponerse por delante en el electrónico, pero Muguruza, en vez de agachar la cabeza y entrar en una eclosión negativa, transcurrió punto a punto para finalizar salvando lo que serían cuatro bolas de quiebre.

Muguruza para delante

Ese momento fue clave para el devenir de la cita en los próximos minutos. Las sensaciones aumentaron en Muguruza que se capituló con una serie de intercambios de alto nivel que le llevaron a colocarse con dos quiebres por delante ante una Alja que había perdido el sentido competitivo durante esos instantes dolida por lo sucedido. La española, sin embargo, le abrió la puerta para poder seguir viva en un juego de confirmación de quiebre que no pudo valerse cometiendo varios errores. Aun así, recuperó el break seguidamente con Tomljanovic ayudando con una doble falta y encarrilando en juego con la australiana jugando con segundos.

Muguruza aceptó que Tomljanovic iba a ser dura en el que sería el último juego en el WTA 1000 Mutua Madrid Open y pudo convivir con ello de la mejor manera posible. La pupilo de Conchita Martínez dio el primer paso.

Translate