WTA

Danielle Collins impone su mayor rodaje ante Puig

Collins Puig WTA Madrid
Collins puede con Puig en su regreso. Foto: WTA

Monica Puig volvía a las pistas de tenis tras más de un año fueray lo hacía en el WTA 1000 Mutua Madrid Open ante una Danielle Collins que llegaba a esta gira de tierra con ganas de seguir demostrando su buen hacer en el inicio de temporada (7-5, 6-0).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El tenis está de enhorabuena, y es que Mónica Puig está de vuelta en una pista de tenis. La tenista puertorriqueña retornaba a una pista de tenis tras su último partido allá por el mes de septiembre de 2020 en Roland Garros ante Sara Errani. Tras un inicio de partido muy disputado, finalmente la estadounidense ha hecho valer su mayor rodaje en estos últimos meses para imponerse de forma bastante clara en el segundo set.

Collins sabe dominar

El guión de partido era el de un encuentro de pocos golpes entre dos jugadoras que practican un tenis directo. Collins comenzó haciéndose con un break de ventaja al inicio del encuentro y parecía que la tenista americana tendría un encuentro placido, pero Puig venía con ganas. La puertorriqueña llegó a verse con 5-3 abajo en la primera manga, pero consiguió igualar en encuentro ayudada por los errores de Collins en los momentos claves del primer parcial. Con las espadas en todo lo alto finalmente la finalista del Open de Australia se impondría en el primer set por 7-5 al aprovechar su mayor rodaje previo a este torneo.

La estadounidense aprovechó su buena inercia al final del primer set para sacar a relucir su tenis poderoso y agresivo desde la línea de fondo, y rápidamente se hizo con un break de ventaja que terminaría por liquidar las esperanzas de Monica Puig en el encuentro. El marcador poco a poco iba decantándose del lado de la americana a medida que el partido avanzaba a su fase final, y finalmente Danielle Collins cerraría el partido con un contundente 6-0 en el segundo set ante una Monica Puig en el WTA 1000 Mutua Madrid Open que ha dejado una imagen positiva en su vuelta al tenis tras más de un año fuera de las pistas.

Translate