Noticias WTA

Muguruza: “Voy a plantar cara a Ostapenko”

Muguruza plantar cara Ostapenko
Muguruza celebra un punto en el WTA Doha | Foto: @wta

La tenista española, Garbiñe Muguruza, continúa su paso firme en el Torneo de Doha tras lograr una contundente victoria ante la norteamericana Madison Brengle, para colocarse en los cuartos de final.

Muguruza se mostró sólida en la pista y sin mayores problemas se llevó el triunfo en sets corridos con parciales 6-0 y 6-2 y ahora enfrentará a Jelena Ostapenko quien viene de eliminar a la segunda favorita del torneo, Barbora Krejcikova.

Tras su victoria, Garbiñe habló para los medios de comunicación satisfecha por su desempeño en la cancha.

Salí a la pista con mucha determinación. Sabía que es una jugadora defensiva así que el partido estaba en mis manos«, apuntó la campeona de las WTA Finals 2021. «Debía salir a por el partido y creo que lo he hecho bien. Sobre todo en el primer set”, señaló Muguruza que logró ganar ocho games de manera consecutiva al inicio del encuentro, lo cual le dio el primer set y un quiebre de ventaja en el que fue el set final del encuentro.

Además, la doble campeona de Grand Slams señaló que el apoyo de la gente la ha motivado en este torneo. «He visto un montón de banderas españolas y eso motiva mucho. Que la gente venga a animarme».

Ostapenko, una dura prueba

Muguruza sabe que su siguiente partido podría ser más complicado, pues enfrentará a Jelena Ostapenko que viene en racha después de haber ganado el torneo de Dubái la semana pasada.

«Va a ser complicado. Ella está con mucha confianza tras ganar en Dubái pero le voy a plantar cara y a intentar hacerla dudar. Es muy agresiva y tendré que estar muy atenta en cada punto«, indicó la actual número nueve del mundo, quien ha llegado en dos ocasiones a la final de este torneo (2018 y 2021), cayendo en ambas ocasiones ante la checa Petra Kvitova.

 

Translate